Main logo

Chiefs: ¿Cuánto dinero tiene Patrick Mahomes? Esta es su fortuna

Mahomes firmó un histórico contrato en 2020, invirtió en un equipo de la MLB y su fortuna sigue creciendo entre récords y títulos en la NFL

Escrito en DEPORTES el

Patrick Mahomes será la otra estrella del Super Bowl LV, el quarterback de Chiefs amenaza con seguir el legado que aún mantiene Tom Brady en la NFL, a quien enfrentará el próximo 7 de febrero en Tampa Bay.

Mahomes de 25 años disputará su segundo partido consecutivo por el Vince Lombardi, en donde podría conquistar un bicampeonato, algo que solo ha logrado Tom Brady.

La carrera del quarterback de Kansas City apenas comienza, sin embargo, ya se convirtió en el mariscal de campo más joven en ser nombrado Jugar Más Valioso (MVP) del Super Bowl.

Sumado a esos éxitos en el campo, Mahomes goza de una gran fortuna a su corta edad, misma que crecerá a pasos agigantados en los próximos años.

¿De cuánto es la fortuna de Patrick Mahomes?

Mahomes tiene una fortuna neta de 30 millones de dólares, de acuerdo a información de Celebrity Net Worth. Y aunque la cifra no parece inmensa, en comparación con otras estrellas, promete ser de los jugadores más ricos en los próximos años.

En 2020, el mariscal de campo de Chiefs firmó una extensión de 10 años con Kansas. Principalmente se habló de poco más de 400 millones de dólares en total, pero posteriormente se reveló que el contrato podría dejarle un estimado de 503 millones de dólares.

Mahomes tendrá un salario anual promedio de 45 millones de dólares a partir del 2022, algo que no puede presumir ningún otro jugador de la NFL.

Además recibirá incentivos de hasta 1.25 millones de dólares, si Chiefs llega al Super Bowl, y podrá cobrar otros 1.25 millones de dólares, en caso de ser nombrado MVP.

Patrick Mahomes se convertirá en el primer atleta en ganar 500 millones de dólares en la historia de la NFL. Cabe recordar que el quarterback firmó con Kansas City en 2017 por 16.2 millones de dólares.

A nivel comercial, Mahomes también se ha ido a las nubes con su valor. Chiefs ha firmado contratos lucrativos gracias a su estrella.

En 2020, luego de firmar su lucrativa extensión de contrato con Chiefs, Mahomes expandió sus horizontes como inversionista en las Grandes Ligas.

El quarterback de 25 años ahora es dueño minoritario de los Royals de Kansas City en la MLB.

(dmv)