Main logo

Chicharito y Funes Morí, las sorpresas de la lista preliminar de Copa Oro

¿Quién será la elección de Martino para la delantera de México, Funes Mori, “El Chicharito” o ambos?

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana dio a conocer la lista preliminar para la Copa Oro que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto.

Entre los 60 jugadores que eligió Gerardo “El Tata” Martino hay dos sorpresas.

La primera, la convocatoria de Javier “El Chicharito” Hernández, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.

“El Chicharito” parecía vetado del tricolor luego del escándalo que protagonizó con Miguel Layún, tras una fecha FIFA donde la selección jugó contra Estados Unidos, en septiembre del 2019. 

Los jugadores de la Selección presuntamente metieron al hotel de concentración de la Selección Mexicana a unas mujeres que conocieron en un “brunch” en Nueva York, Estados Unidos.

Incluso se dieron a conocer videos de Hernández, Layún y otros jugadores como Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián, en un bar con esta mujeres.

Para que esto sucediera, Javier Hernández habría pedido ayuda de un trabajador de la Selección Mexicana, quien fue despedido tras darse a conocer lo sucedido y por quien el delantero no dio la cara.

Desde entonces, “El Chicharito” no ha jugado con la Selección Mexicana. Es decir, lleva más de dos años sin portar la camisa tricolor. 

El último partido de Hernández con México fue el 7 de septiembre de 2019, justo contra Estados Unidos, donde jugó 87 minutos y marcó un gol.

Lo cierto es que al escándalo se suma a la baja productividad que el delantero mexicano ha mostrado en la liga MLS con el Galaxy, que poco a poco ha ido recuperando con goles y asistencias. 

La segunda sorpresa -quizá no tanto- es la de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino pero naturalizado mexicano del Monterrey.

El tema de los naturalizados siempre ha sido una polémica en la Selección Mexicana bajo el argumento de que se le quita espacio a los mexicanos de nacimiento.

Sin embargo, cualquier extranjero que se haya naturalizado mexicano lo es como cualquier otro. 

Además, los motivos de la llamada Funes Mori a la Selección Mexicana responde a la necesidad de “El Tata” Martino de hacer goles. 

La lesión de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de Inglaterra y la baja de nivel de “El Chicharito” -así como su supuesto veto- ha dejado un vacío en el ataque de la Selección Mexicana que no ha podido ser llenado por ningún otro jugador mexicano. 

Funes Mori, entonces, tendrá la oportunidad de demostrar su talento con la playera de México.

Cabe recalcar que esta es una lista preliminar, la definitiva será dada a conocer por el “Tata” Martino el próximo 1 de julio.

¿Quién será la elección de Martino para la delantera de México, Funes Mori, “El Chicharito” o ambos?

 

rgg