Main logo

Chicharito quita fans a Bayer y le da 100 mil a West Ham

Con su salida, Bayer Leverkusen perdió 300 mil seguidores, West Ham ganó 100 mil

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Javier Hernández ha demostrado que al equipo al que llega, no sólo trae consigo goles, sino además un fuerte impacto como publicidad, sumado a los seguidores que genera en las redes sociales. El Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y actualmente el West Ham, son testigos de esta situación.

El caso de Chicharito fue utilizado como ejemplo de la plataforma digital ‘Result Sports’, que a través de una ponencia en el Symposium de Comunicación de Hamburgo, enfatizó en el impacto que tiene hoy en día la imagen de los jugadores en la marca de sus clubes.

El conjunto alemán del Bayer Leverkusen, no sólo dejó ir al seleccionado nacional, sino también a una fuerte cantidad de seguidores en sus redes sociales. A lo largo de este verano, las Aspirinas perdieron 300 mil seguidores en Facebook, Twitter e Instagram (de los que más de 80% pertenecían a México).

Caso contrario a su nuevo equipo el West Ham, el cuadro inglés ha ganado en ese mismo periodo de tiempo, más de 100 mil seguidores en todas las plataformas. El conjunto de la Premier League es consciente de la publicidad que el máximo goleador de la Selección Mexicana genera, por lo que lo utiliza como imagen en la mayoría de sus publicaciones en español.

Mario Leo, CEO de Result Sports explicó porque Chicharito 

El poder digital de los jugadores va en aumento. Un club como el Leverkusen es incapaz de compensar en las redes la inmensa pérdida de seguidores que supone la marcha de Chicharito ya que tiene muchísimos seguidores en México y en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Javier Hernández se ha convertido en un arma para los ‘Hammers’, no sólo en el terreno de juego, sino en muchas publicaciones en donde genera miles de comentarios, likes y compartidas. 

Además, el equipo londinense es constante para mostrar su apoyo al mexicano cuando se encuentra con el Tri

dmv