Main logo

'Chicharito' Hernández y su carrera en Europa que va en declive

La aventura de Javier Hernández por Europa cada vez va más en declive, así ha ido cayendo su valor en el mercado

Escrito en DEPORTES el

El futbolista Javier Hernández no pasa por su mejor momento en Europa, desde el último año parece que el nombre de Chicharito en Europa va perdiendo crédito. Ya que de ser uno de los mejores futbolistas mexicanos del mundo, actualmente sigue sin lograr ser titular con el West Ham y ha dejado de ser la estrella de la Selección Mexicana para no ser convocado en las últimas Fechas FIFA.

La carrera de ‘Chicharito’ Hernández en el futbol europeo ha sido buena, incluso se puede decir que destacada. Más allá de que si es buen jugador o si le agrada a la afición, no se puede evitar reconocer su paso por el Viejo Continente. Por desgracia, parece que esa aventura poco a poco llega al final.

La razón por la que la FMF estaría molesta con ''Chicharito'' Hernández

 

No solo en Europa, también con el ‘Tri’. Ya que en los últimos días, el máximo goleador de la Selección Mexicana confirmó que ha pensado seriamente en abandonar al cuadro azteca en más de una ocasión.

Todos recordamos la historia del ‘Chicharito’ en Europa. Su sorpresiva llegada al Manchester United, la titularidad ganada, una primera temporada de ensueño con el título de la Premier League y la final de Champions League, hasta comenzar a perder minutos con la salida de Sir Alex Ferguson de los Red Evils y tener que ser cedido al Real Madrid en donde tuvo pocas participaciones.

La primera temporada de Hernández con el ManU fue todo un revuelo y considerada su mejor y única campaña de éxito rotundo, equipo con el que alcanzó el valor de 22 millones de euros.

Su valor comenzó a devaluarse con los pocos minutos y los malos resultados que comenzaba a tener, antes de ser cedido al conjunto merengue, Hernández pasó de los 22 millones de euros a 14 millones de euros hasta descender a 10 millones a su llegada al cuadro blanco.

El delantero tapatío mantuvo dicho precio durante un año, hasta que fue adquirido por el Bayer Leverkusen para volver a retomar el vuelo y alcanzar un mejor valor y alcanzar los 18 millones de euros.

De febrero a octubre de 2016 con el equipo alemán, el máximo goleador de la Selección Mexicana llegó al mejor valor de su carrera: 25 millones de euros.

Con el Leverkusen parecía que ‘Chicharito’ volvería a alcanzar su nivel, ya que en su campaña debut volvió a ilusionar: 26 goles, su máxima cantidad en Europa, pero ese fue un pequeño repunte en la gráfica que el mexicano venía mostrando y que volvió a desatar los rumores que si lo buscaba el Chelsea, la Juventus o el propio United lo quería de vuelta.

Los últimos mensajes de Whatsapp del futbolista Daniel Correa antes de ser asesinado

Al final se quedó en el Bayer, pero la apuesta no salió como esperaba, su equipo terminó muy lejos de puestos europeos con despedida de técnico incluida y con ‘Chicharito’ teniendo la mitad de goles que en la primera temporada con las Aspiranas.

Al ser vendido al West Ham, ‘Chicharito’ llegó con valor de 18 millones de euros. Actualmente, el mexicano ya no suena para reforzar a los grandes ni se cotiza igual con un valor de 12 millones de euros, uno de sus peores precios desde que llegó a Europa.

Este fin de semana, el ex de Chivas volvió a festejar un gol cuando marcó en la victoria del West Ham ante el Burnley. Un gol que le supo a gloria después de siete meses de no marcar. 

¿Cuál será el siguiente paso de Javier Hernández? Decidir si continua con la Selección Mexicana y seguramente buscará su salida del West Ham para probar suerte con otro equipo europeo o pensar en la MLS y hasta en México. 

dmv