Main logo

‘Chicharito’ Hernández regresa a titularidad con West Ham

El mexicano disputó todo el partido en el empate de 1-1 del West Ham ante Crystal Palace en el futbol inglés

Escrito en DEPORTES el

West Ham United y Crystal Palace igualaron a un gol en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Premier de Inglaterra, en donde el mexicano Javier "Chicharito" Hernández disputó todo el encuentro.

Por segundo partido consecutivo, Hernández recibió la confianza del entrenador escocés, David Moyes, para arrancar de titular, acompañado del reciente fichaje del club procedente del Inter de Milán, el portugués Joao Mario.

Apenas a los 10 minutos de haber arrancado el compromiso, "Chicharito" tuvo la primera oportunidad clara del encuentro, cuando tras un rebote defensivo dentro del área hizo que el balón quedara botando para que el ariete mexicano impactara y abriera el marcador, pero la barricada del defensor James Tomkins evitó la caída de su marco.

A pesar de haber avisado primero, fueron los visitantes quieren se pusieron en ventaja al 24, cuando Andros Townsend desbordó por la banda de la derecha y sacó un centro para Christian Benteke que el delantero belga remató con la cabeza y mandó al fondo de la portería defendida por el arquero español Adrián San Miguel.

Tras el empate, el partido se volcó en favor del Palace, pero antes del descanso, los "Hammers" consiguieron un contragolpe, en el que Joao Mario terminó filtrando el balón para Hernández dentro del área, "Chicharito" controló y recortó al defensor, mismo que lo derribó y otorgó un penal que el capitan Mark Noble transformó en anotación.

También podría interesarte: Sevilla presenta a Layún con error en bandera mexicana

En el arranque del complemento, el nacido en Guadalajara se encontró con una nueva oportunidad para reecontrarse con el gol, luego de que el lateral Sam Bryam mandó un centro al área que Hernández remató con la cabeza, pero el arquero Wayne Hennessey se lanzó de forma correcta para tapar el intento del mexicano.

Con este empate, el West Ham escaló de manera momentánea a la décima posición general con 27 puntos, mientras que el Crystal Palace se puso en el lugar 12 con 26 unidades, a espera de lo que ocurra con los demás partidos de la jornada 25 del futbol inglés.

jla