Main logo

‘Chicharito’ gana el Premio Nacional de Deportes 2018

El jugador del West Han United ha logrado un enorme gol, será condecorado en la categoría profesional

Escrito en DEPORTES el

Una nueva motivación tendrá Javier ‘Chicharito’ Hernández para enfrentar el duelo de este viernes ante Bélgica, ya que hasta el ‘Viejo Continente’ ha llegado la noticia de que el futbolista ha sido designado ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 (PND), al superar en las votaciones a Jaime García, jugador de los Yanquis de Nueva York.

Así, el delantero del West Han United se consolida más como uno de los referentes actuales del futbol mexicano.



En la categoría de deporte no profesional el galardón fue otorgado a la esgrimista juvenil Natalia Botello y a la clavadista de altura Adriana Jiménez, ambas lograron recientemente la medalla de plata en eventos de campeonato mundial.

Para la categoría de entrenador fue reconocida Adriana Loftus, quien en los últimos años ha dirigido a la selección nacional de nado sincronizado, disciplina que recientemente fue renombrada como natación artística.


También podría interesarte: El ‘Tri’ listo para afrontar ensayo ante Bélgica

Dentro de la ceremonia de entrega del PND se entregará también el Premio Nacional al Mérito Deportivo, que en esta ocasión recibirá Felipe Muñoz, por su trayectoria dentro de la actividad deportiva. Así como el luchador Daniel Aceves, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

El empresario Carlos Slim recibirá un reconocimiento por su actividad como promotor deportivo; mientras que el luchador El Santo recibirá un reconocimiento post mortem como parte de los festejos por el aniversario número cien de su nacimiento.


jla