Main logo

Chespirito, el hombre que desenmascaró a El Santo

Chespirito y El Santo son dos iconos dentro de la cultura popular mexicana

Escrito en DEPORTES el

Tanto Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” y El Santo, son dos de los personajes más emblemáticos dentro de la cultura popular mexicana. Una de las grandes anécdotas que juntaron en alguna ocasión a estos dos personajes fue cuando el actor que interpretó “El Chavo del 8” logró desenmascarar al legendario luchador. 

Dentro del libro “ Sin querer queriendo” el actor relató la ocasión en que compartió viaje con el ´El enmascarado de plata´ y Blue Demon. En aquel vuelo de Nueva York a México con escala en la ciudad de Miami, Chespirito recordó que desde que se encontraban en la Gran Manzana hasta el final del trayecto pudo platicar con “El Santo”.  

Una vez que arribaron al aeropuerto, el comediante notó que ambos luchadores habían desparecido, por lo cual se encargó de buscarlos.

“Yo notaba que faltaba algo que debía estar ahí. Ah, claro: lo que faltaba era un par de máscaras de luchador. Y mi mirada se paseó por todos los alrededores sin alcanzar a ver el menor vestigio de máscara”,
relató Chespirito en su libro.

Al final de la búsqueda el actor pudo reconocer a ambos luchadores, quienes se encontraban en migración; a El Santo por su voz y a Blue Demon por la artritis que padecía, misma que se hacia notar en su mano. 

Mientras esperaban en el aeropuerto, los fanáticos se acercaron a pedirle autógrafos a “Chespirito”, siendo este quien no dudó en develar la identidad de los legendarios luchadores, sin embargo, la gente no lo creyó.