Main logo

Chelsea y Sevilla avanzan a octavos de final en Champions League

Chelsea y Sevilla se convirtieron en los primeros equipos en clasificar a octavos de final en Champions League

Escrito en DEPORTES el

Un gol en el tiempo añadido del francés Oliver Giroud dio el triunfo al Chelsea ante el Stade Rennes al Chelsea por marcador de 1-2, para sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

El tanto del galo, que saltó al césped a veinte del cierre en lugar de Tammy Abraham, demostró que el cuadro de Frank Lampard manejó el partido y marcó cuando lo necesitó. A punto estuvo de no lograr el triunfo porque el representante galo, que mejoró en el tramo final de cada período, igualó el encuentro en el 85.

Sevilla, el segundo en avanzar

El Sevilla ganó por 1-2 al Krasnodar con goles de Rakitic y, ya en el tiempo añadido, de Munir, que deshizo el empate logrado por los rusos, con lo que el equipo español se aseguró por sexta vez en su historia el pase a los octavos de la Liga de Campeones, ayudado también por la derrota del Rennes francés ante el Chelsea.

Tras irse al descanso con 0-1 con un buen gol del croata Ivan Rakitic a los 4 minutos, en una primera mitad en la que no aprovechó su dominio para ampliar su renta, los sevillistas perdieron el control en la segunda ante el empuje de un crecido Krasnodar, que empató en el 55 por medio del brasileño Wanderson y, ya en un choque de ida y vuelta, Munir desniveló la balanza con el 1-2 definitivo en la prolongación.

(dmv)