Main logo

Chelito Delgado comparte el mayor deseo de la infancia de Octavio Ocaña

Hace 15 años Octavio deseaba tener un encuentro con el delantero de la máquina y reveló cómo hubiera sido

Escrito en DEPORTES el

A los nueve años, Octavio Ocaña confesó que le hubiera gustado dejar de ser “feo”, que su pasatiempo favorito era jugar, que no le gustaba que su hermana lo regañara y que su amuleto de la suerte era el mismo que el de su papá. 

Entre las revelaciones se coló una que ha conmocionado al exjugador del Cruz Azul (equipo de los amores de Ocaña) César, el “Chelito” Delgado. 

El mayor deseo de “Benito” puso triste al actual delantero del Central Córdoba de Rosario y no dudó en compartirlo con todos sus seguidores en Instagram. 

¿QUÉ REVELÓ EL CHELITO DELGADO SOBRE OCTAVIO OCAÑA?

Quizá seas demasiado joven para recordarlo, pero en 2007 existía un listado de preguntas que buscaba saber todo sobre las personas, llevaba por nombre “El Chismógrafo”.

Cuando Octavio participaba como actor en “Lola Érase Una Vez” se animó a compartir detalles de su personalidad con el público que ya lo identificaba como el entrañable Benito Rivers de Vecinos y Otto “El Piojo”, en la telenovela estelar de Eiza González.

Y fue una parte de el chismógrafo de Lola, la que El Chelito subió a sus historias.

La confesión decía así: 

-Le pediría un autógrafo a… Chelito Delgado, escribió Ocaña.

A Delgado ya no le dio tiempo de cumplir el deseo que tenía Octavio desde hace 15 años, tras verlo vestir la casaca de “La Máquina” durante nueve torneos, del Apertura 2003 al 2007. 

EL CRUZ AZUL, EL CHELITO Y EL EQUIPO DE LOS AMORES DE OCTAVIO

Octavio no intentaba ocultar sus deseos por ser futbolista profesional de primera división y jugar para el equipo albiceleste, de quien se mostró fanático desde temprana edad. 

“Que yo no quiero ser actooooor”, repetía una y otra vez en Vecinos, pero también en entrevistas cuando salía del personaje.

Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul, soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque soy delantero; para poder actuar le pediré permiso a la producción de los programas”, confesó en entrevistas durante su infancia. 

En el Cruz Azul, César Delgado se posicionó como uno de los máximos goleadores del equipo cementero a pesar de no haber levantado ninguna copa, pero se despidió del Azul con 54 goles e incluso lo apodaron el “Mago del balón”; en Atenas 2004 se colgó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004. 

Atlante y Tecos fueron las víctimas favoritas del argentino, quien en 129 partidos de la Liga logró colarse al top 5 de los mejores anotadores extranjeros que ha tenido la máquina cementera.

na