Main logo

"Checo" Pérez y las hazañas deportivas que marcaron el 2020

La pandemia de coronavirus no pudo detener las hazañas de algunos deportistas y equipos que marcaron el deporte este 2020

Escrito en DEPORTES el

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo no pudo detener algunos sucesos gloriosos que marcaron el deporte en este 2020.

Por más de cuatro meses el deporte se vio detenido ante la crisis sanitaria, pero algunos deportistas y equipos de diferentes deportes regresaron de la mejor forma para realizar hazañas y coronarse campeones.

 

"Checo" Pérez y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, Rafael Nadal como rey del tenis, Los Ángeles Dodgers rompiendo una racha sin título de 32 años de la mano de los mexicanos Julio Urías y Víctor González, Bayern Múnich conquistando cinco títulos en un año o LeBron James consiguiendo su cuarto Anillo en la NBA con Los Ángeles Lakers.

Pese a que la pandemia de covid-19 no permitió que los aficionados pudieran festejarlo en las gradas, este año será recordado por grandes momentos que marcaran la historia del deporte y en Acción LSR te presentamos las hazañas deportivas del 2020.

Checo Pérez primer triunfo en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Shakir 

El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Racing Point hizo historia este domingo al ganar el Gran Premio de Sakhir donde logró su primera victoria en la Fórmula 1.

Un triunfo histórico para el automovilismo mexicano, lo cual significó la primera victoria para un piloto azteca desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

''Checo'' ganó por delante del francés Esteban Ocon de Renault y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.  

“Checo” vino de atrás desde la última posición en la parrilla y con una gran actuación de cómo manejar los tiempos de la carrera, fue recuperando posiciones hasta colocarse en el primer lugar para hacer historia.

Tras cruzar la bandera a cuadros, la emoción inundó al mexicano, a todo su equipo y a la afición mexicana que celebra el triunfo de Checo Pérez.

Hamilton y 91 triunfos en la Fórmula 1

Cuando Michael Schumacher superó los cinco campeonatos en la Fórmula 1 de Juan Manuel Fangio y se retiró después de ganar 91 carreras, parecía que nadie rompería sus récords, sin embargo apareció Lewis Hamilton para ocupar el asiento como uno de los mejores pilotos en la historia de la F1.

Después de 13 años en la máxima categoría del automovilismo mundial, Lewis Hamilton igualó los siete campeonatos de Schumacher.

El domingo 12 de octubre, Hamilton fue parte de un día histórico para el deporte, luego de llevarse el Gran Premio de Eifel en el circuito Nurburgring, la victoria le permitió aumentar su ventaja en el Mundial, pero, sobre todo, entrar en la historia al conquistar su título 91, igualando con el récord de Michael Schumacher, una cifra que caerá en breves semanas, ya que el dominio de Hamilton en Fórmula 1 es imparable.

Los Ángeles Dodgers

Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones en la Serie Mundial 32 años después. De la mano de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, el cuadro angelino se impuso 3 carreras a 2 a los Rays de Tampa Bay para llevarse la serie 4-2 y alzar su séptimo título en Las Grandes Ligas.

González guió a la novena de Los Ángeles en el Juego 6 y decretó el triunfo que evitó la igualada a tres victorias por banda, rompiendo la sequía de 32 años.

González y Urías se convirtieron en la segunda pareja de nacidos en México en levantar el trofeo.

El pitcher mexicano Julio Urías volvió a hacer historia al convertirse en el mexicano con más apariciones en una Serie Mundial con 5.

Su compatriota Víctor González empató al histórico Fernando Salas con el mismo número de apariciones en un mismo Clásico de Otoño con 4.

Bayern Múnich, máquina de títulos

Uno de los años más gloriosos del Bayern Múnich fue este 2020. Seis días después de levantar el trofeo en la Supercopa de Europa, el imparable equipo bávaro logró el quito trofeo del 2020 al imponerse 3-2 al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

Bayern Múnich no se ha cansado de alzar títulos este año, en el cual ha ganado Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania, además podría apuntar al “sextete”, en caso de ganar el Mundial de Clubes que se disputará en 2021 y no en diciembre a causa de la pandemia de covid-19.

Rafael Nadal

El 12 de octubre de 2020, Rafael Nadal volvió a conquistar un título en la arcilla de la Phillipe Chatrier de París, como ganador del Roland Garros por 13ª vez en su carrera.

El tenista español superó a Novak Djokovic y logró su Grand Slam número 20, igualando la marca de Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam.

LeBron James

Los Ángeles Lakers conquistaron su título 17 de la NBA, igualando a los Celtics de Boston como los equipos con más anillos en la historia de la liga.

LeBron James fue elegido MVP por cuarta vez en su carrera. El histórico basquetbolista ya había conseguido el MVP en sus tres campeonatos previos: 2012 y 2013 con Miami Heat, y 2016 con los Cleveland Cavaliers. De esta forma se convirtió en el segundo jugador de la historia en sumar al menos 4 MVP, quedando solo por detrás de Michael Jordan (6) y saliendo del grupo de tres conformado por Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal.

LeBron, junto a Daany Green, se unen a John Salley y Robert Horry como los únicos en conseguir al menos un campeonato con tres franquicias diferentes. Pero solo James lo hizo siendo la figura de todos sus equipos.

(dmv)