Main logo

“Checo” Pérez vs Pedro Rodríguez ¿quién es el mejor piloto mexicano?

Checo Pérez escribió su nombre en la historia del automovilismo mexicano al conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1, 50 años después de Pedro Rodríguez

Escrito en DEPORTES el

“Checo” Pérez logró hacer historia en la Fórmula 1 y en el automovilismo mexicano al ganar el Gran Premio de Shakir, su primera corona tras 10 años en el máximo circuito. 

El piloto de Racing Point que termina su contrato esta temporada, tardó 190 carreras para lograr su primer triunfo en la F1, en una competencia en la que partió desde la última posición tras un accidente, hasta llegar a la primera posición, terminando con el ayuno de 50 años sin que un mexicano llegara a los más alto del podio de la F1.

Este logro solo lo había conseguido Pedro Rodríguez. El mayor de los hermanos Rodríguez conquistó dos de sus trofeos durante una época diferente. Sin embargo, lo logró en un tiempo más rápido que el piloto tapatío, al alcanzar su primer triunfo en el circuito de Kyalami el 2 de enero de 1967, en apenas su décima carrera en la máxima categoría, es decir, 180 Grandes Premios Después, antes que “Checo”.

De acuerdo a Récord, Pedro Rodríguez tardó tres años en volver a ganar una carrera en la Fórmula 1. Lo logró el 7 de junio de 1970 en la histórica pista de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde conquistó el quinto de los siete podios que consiguió durante toda su carrera en el Gran Circo.

“Checo” Pérez supera en podios al mayor de los hermanos Rodríguez. El tapatío cuenta con 10 apariciones, mientras que Rodríguez, sumó siete.

¿Checo o Rodríguez, quién es el mejor piloto mexicano?

Es complicado elegir a uno de los históricos pilotos mexicanos. Checo genera debate, pues muchos personajes aseguran que a pesar de las malas herramientas que ha tenido o escuderías, ha logrado destacar durante los 10 años que lleva en la Fórmula 1.

“En Sauber les dio los mejores resultados que tuvo en la Fórmula 1. Cuando llegó a McLaren, el equipo estaba en el peor año de su historia hasta ese momento. Y cuando llegó a Force India la escudería creció y pasó del noveno al cuarto lugar de constructores. No es la primera vez que supera los 100 puntos, Checo ha logrado hacer con equipos pequeños competitivos para estar en lo mejor del resto” aseguró para Récord, el periodista especializado en automovilismo, Samuel Reyes.

(dmv)