Main logo

Checo Pérez terminó sexto y Verstappen se llevó la victoria en el GP de Austria

Checo Pérez tuvo un mal día y los errores terminaron relegándolo en la sexta posición del Gran Premio de Austria, mientras que Verstappen se llevó la victoria

Escrito en DEPORTES el

Un mal día tuvo el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien luego de verse involucrado en tres incidentes, terminó en la sexta posición en el Gran Premio de Austria.

Esto luego de perder un lugar con Carlos Sainz por dos penalizaciones de cinco segundos, tras la sanción de la FIA por dos incidentes con Charles Leclerc.

Sin embargo, fue un domingo agridulce para Red Bull, ya que Max Verstappen logró una victoria más en Fórmula 1 al coronarse en el GP de Austria. El podio lo completaron Valtteri Bottas de Mercedes y Lando Norris de McLaren, quien destacó como piloto del día.

Checo salió en el tercer lugar de la parrilla, pero tuvo una carrera complicada desde el arranque, pues en la vuelta cuatro, tras intentar rebasar a Lando Norris, cayó siete posiciones, de las cuales solo logró remontar cuatro.

Desde la décima posición, Checo buscó recuperar lugares, pero tuvo en frente una lucha con Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari, que le complicaron la carrera.

Ambas sanciones fueron por evitar que Leclerc lo pasara, la primera en la vuelta 41 y la segunda en la vuelta 47, y aunque cruzó la meta en el quinto lugar, perdió ese puesto con Sainz por las penalizaciones.

Pese a esta mala carrera, Checo Pérez mantiene el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 104 puntos, solo por detrás de su compañero Max Verstappen que lidera, y del británico Lewis Hamilton.

(dmv)