Main logo

'Checo' Pérez terminó séptimo en 2017, pero sin podio

El piloto mexicano finalizó séptimo con cien puntos en la temporada 2017, pero no pudo subirse al podio este año

Escrito en DEPORTES el

Con el Gran Premio de Abu Dabi la temporada 2017 de la Fórmula 1 llegó a su fin. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, repitió el séptimo lugar en el campeonato y llegó a los 100 puntos.

Checo Pérez llegó noveno en el circuito de Yas Marina con un tiempo de 1:42.275, por segundo año consecutivo llegó a 100 unidades con una carrera menos con respecto al 2016.

Sin embargo, por tercera vez en su carrera, ‘Checo’ no subió al podio en toda la temporada.

En la campaña debut del piloto mexicano en 2011, corrió con Sauber, donde su mejor posición fue el séptimo lugar en Gran Bretaña.

Para la siguiente temporada acumuló dos lugares y un tercero, lo que fue motivo para dar el salto en 2013 a McLaren, año en el que tampoco subió al podio.

En 2014 llegó a Force India y ‘Checo’ subió al podio al menos en una ocasión cada campaña, hasta que en esta temporada 2017, la racha se frenó. El mejor lugar para el piloto tapatío fue un cuarto lugar en España.

Pérez quedó detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull por segunda campaña consecutiva. Terminó 19 de las 20 carreras y cerró el año con ocho Top 10 en fila. 

dmv