Main logo

Checo Pérez terminó cuarto en el GP de Portugal; su mejor posición con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó cuarto y demostró una gran carrera con Red Bull, misma que lideró por algunas vueltas; Hamilton campeón

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Portugal en una gran carrera en la que demostró que comienza a regresar al buen nivel que tuvo al inicio de la temporada con Red Bull.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de F1 tras ganar este domingo en Portugal.

Hamilton ganó la carrera por delante delcompañero de Checo, Max Verstappen, que se mantiene en el segundo lugar del campeonato; y de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, que salió desde la ''pole'' y acabó tercero en la pista del Algarve.

Por algunas vueltas Sergio Pérez lideró la carrera prediciendo que terminaría en un buen lugar para sumar puntos, y concluyó cuarto por delante del inglés Lando Norris de McLaren) y del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que acabó sexto.

El francés Esteban Ocon fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.

El australiano Daniel Ricciardo de McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.

El próximo fin  de semana la Fórmula 1 tendrá actividad con el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, Barcelona.

(dmv)