Main logo

'Checo' Pérez sigue con mala racha y se queda sin puntos en GP de China

El piloto mexicano tuvo un incidente en las primeras vueltas que lo mandó hasta la posición 14 cuando había iniciado en octavo

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue con un desafortunado arranque en la temporada 2018 en Fórmula 1, pues en tres circuitos no ha logrado sumar un solo punto. En el Gran Premio de China, clasificó octavo en la parrilla de salida, puesto que causó ilusión para que sumara sus primeros, sin embargo por el incidente cayó de inmediato al puesto 14.

El mal arranque de ‘Checo’, quien por más que intentó poco pudo hacer para acercarse a sus primeros puntos en la presente campaña. El contacto del ibérico sobre el mexicano jamás fue reclamado en lo que duró la competición, por lo que se desconoce alguna sanción.

Así se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil

‘Checo’ tuvo su primer ingreso a pits en el giro 13 para caer hasta el puesto 19, penúltimo de la carrera, y ahí tuvo que remar contracorriente.

Con su Force India rebasó a pilotos como el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el francés Pierre Gasly y el neocelandés Brendon Hartley, ambos de Toro Rosso.

El mexicano escaló sitios ya en la vuelta 25 estuvo en el décimo cuarto escalón presionando al francés Romain Grosjean y a su coequipero Esteban Ocon. Una competición digna de Sergio Pérez que luego dejó atrás al español Fernando Alonso (McLaren), quien entraba a pits.

No obstante, la carrera sufrió cambios con la aparición del Safety Car debido a un choque de los Toro Rosso y el conductor azteca regresó a boxes para estar en el sitio 15 cuando ya andaba por el 12. En el relanzamiento se puso en el lugar 14 ya que Gasly tuvo una sanción de 10 segundos.

¿Peligra Mundial Rusia 2018 por bombardeo a Siria?

Al final la carrera fue ganada por el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, seguido del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes; y tercero para el también finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. ‘Checo’ se quedó en la doceava posición y por segunda vez desde que firmó con la escudería, no acumula unidades en las primeras tres carreras, la primera fue en 2016.

Pérez tendrá una nueva oportunidad en Azerbaiyán, carrera que se disputará el 29 de abril, el Circuito Callejero de Bakú. En caso de no quedar entre los primeros 10 en la próxima carrera, igualaría su peor racha sin puntos en las primeras justas, del 2011, su año debut de Fórmula 1.

dmv