Main logo

"Checo" Pérez se vacuna contra covid-19 en Baréin

El piloto mexicano decidió vacunarse en Baréin luego de que el gobierno ofreció la dosis a los pilotos y todos los equipos de Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aceptó la oferta que ofreció el gobierno de Baréin para vacunarse contra covid-19, conviertiendose, junto a Carlos Sainz, en los primeros pilotos de la Fórmula 1 en confirmar que recibieron la vacuna.

“Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla. Para mí, en México no sé cuándo podré conseguirla”. dijo “Checo” Pérez a periodistas.

Baréin acoge las pruebas de pretemporada y la carrera inaugural el próximo 28 de marzo, por lo que ofreció la dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer a todos los equipos y al personal de la Fórmula 1.

Los equipos de la Fórmula 1 dejaron la decisión como una cuestión personal de los pilotos y empleados, aunque aseguró que no quiere saltarse las filas por delante de las personas más vulnerables.

Sergio “Checo” Pérez se contagió la temporada pasada y se perdió dos carreras en Silverstone la temporada pasada.

En 2020 fueron seis de los 20 pilotos que dieron positivo a covid-19: Checo Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Lance Stroll.

(dmv)