Main logo

Checo Pérez saldrá segundo en el GP Imola; su mejor clasificación en Fórmula 1

Sergio Checo Pérez logró su mejor clasificación en la Fórmula 1 y largará segundo, por detrás de Hamilton y superando a Max Verstappen

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez consiguió su mejor clasificación en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Imola al quedar en segundo lugar solo por detrás de Lewis Hamilton quien logró la pole position.

El piloto mexicano logró un tiempo de 1:14.411 y venció a su coequipero Max Verstappen, quien saldrá tercero. Pérez se colocará en la primera línea de la parrilla quedando solo 0.035 segundos detrás de Hamilton.

Esta no es la primera vez que llega segundo, también lo hizo en Azerbayán en 2016, pero en aquella ocasión fue sancionado y perdió la primera fila, por lo que oficialmente en el GP Imola será su mejor posición de arranque en F1.

Sin embargo, Checo Pérez y su felicidad con su mejor clasificación están comprometidas con la estrategia de carrera, ya que avanzó a la Q3 con neumáticos blandos, a excepción de sus rivales directos que arrancará con el medio.

Estos neumáticos le permitirán un menor tiempo en pista durante su primer stint, aunque por otro lado, Pérez es un piloto que destaca por su gestión del caucho.

Con la llanta más blanda, Checo podrá cazar a Hamilton en las primeras vueltas. Sin embargo, si el mexicano no consigue rebasar al piloto de Mercedes en las primeras vueltas, cada vuelta irá siendo más complicada debido al mayor desgaste del caucho.

(dmv)