Main logo

"Checo" Pérez saldrá quinto en el GP de Brasil

El piloto mexicano buscará cerrar con un podio uno de sus mejores temporadas en Fórmula 1. Valtteri Bottas ocupa lugar de privilegio

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Pérez mejoró su posición de salida tras una penalización al australiano Daniel Ricciardo, por lo que el piloto de Force India largara desde el quinto cajón para el Gran Premio de Brasil.

El francés Esteba Ocon, quien se quedó en Q2 en la posición 11, habrá de tomar la partida en el Autódromo José Carlos Pace en el décimo sitio, como beneficio también de la penalización al australiano de Red Bull.

En Q3, Sergio Pérez dejó su vuelta en 1:09.598, y con los cambios se mantiene en la tercera fila de arranque con una buena posición para aspirar a algo importante en el cierre de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Fue una buena calificación y estamos en una muy buena posición para pelear mañana por un buen resultado. Será una carrera difícil, y el clima jugará su papel, pero vamos a ver qué pasa y a darle para adelante”, Dijo Pérez tras la calificación.

El piloto finlandés Valtteri Bottas será quien parta desde el lugar de privilegio en el autódromo de Interlagos, tras marcar 1:08:322 en la sesión de clasificación.

Sin el británico Lewis Hamilton, a quien un error lo llevó al muro en Q1, por lo que no tuvo posibilidades de pelear por la posición de privilegio y Bottas dio la cara por Mercedes, el equipo dominante desde las prácticas para imponerse por apenas 38 milésimas de segundo a Sebastian Vettel.

También podría interesarte: Las celebridades que mostraron apoyo a ‘Checo’ Pérez 

Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen y luego le siguen los pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, respectivamente.

Mientras que el campeón del mundo, Hamilton, saldrá último tras el accidente que tuvo apenas al iniciar la clasificación.

jla