Main logo

'Checo' Pérez saldrá octavo y Hamilton lidera el GP de Japón

El piloto mexicano saldrá octavo en el circuito de Suzuka, Lewis Hamilton consiguió su pole número 71 de su carrera

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez mostró buen ritmo en la sesión de clasificación, además de un ocho de suerte y al final se verá beneficiado una posición por lo qué largara desde el séptimo puesto este domingo en circuito de Suzuka.

El británico Lewis Hamilton logró este sábado su pole número 71 de su carrera, aunque tomará la salida a lado de su rival por el Mundial, Sebastian Vettel, que lo acompañará en la primera línea. Aunque Valtteri Bottas llegó por detrás de Hamilton, una sanción de cinco puestos dio lugar a Vettel de salir segundo.

El rendimiento de Force India en Japón está siendo de menos a más, sobre todo con el mexicano quien ha podido entrar en la Q3 luego de sufrir con el programa de entrenamientos el viernes en las prácticas.

Fue una buena sesión calificada para nosotros. El equipo realizó un buen trabajo no obstante que no rodamos mucho, sin embargo, dividimos el trabajo entre los dos monoplazas para encontrar la puesta a punto, aprovechamos el potencial del auto y sacamos el mejor resultado que podíamos, así que estoy contento.

Checo destacó que él y su coequipero, Esteban Ocon, han logrado un buen resultado de clasificación que es importante para el equipo.

Mi última vuelta en Q3 fue buena, perdí algo de tiempo en la última chicana y eso me costó el puesto con Esteban, quien ha hecho un buen trabajo todo el fin de semana y juntos conseguimos un resultado de clasificación importante para el equipo.

Esperábamos una mayor lucha en la zona media, pero estoy contento de quedar por delante de nuestros rivales y cerca de los Red Bull. Mañana será una carrera larga, pero podemos anotar muchos puntos porque nuestro ritmo de carrera es bueno, subrayó Pérez.

dmv