Main logo

‘Checo’ Pérez saldrá octavo y Bottas primero: GP Abu Dabi

El piloto mexicano buscará subir al podio en la que será la última competencia del año dentro de la Fórmula Uno

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez partirá octavo y el finlandés Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, el última fecha del seria de la Fórmula Uno, que se disputará eset domingo en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari será segundo en la parrilla de arranque, desde donde defenderá los 22 puntos que lo separan de Bottas, que busca el subcampeonato de este año. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) será quien lo acompañe en la fila de partida.

Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, desde la cuarta fila y al lado de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Por ahora el piloto mexicano se ubica en la séptima posición del campeonato de pilotos, con 94 puntos sumados.

Nico y ‘Checo’ saldrán una fila por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabaron la calificación en quinta y sexta posición, respectivamente.

 

También podría interesarte: Duplican pena de cárcel para Oscar Pistorius

El mexicano batió de nuevo a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, que saldrá noveno, al lado del brasileño Felipe Massa (Williams), que se retira (por segunda vez) y que este domingo afrontará su última carrera de F1 desde la décima plaza de la parrilla.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la cronometrada principal.

jla