Main logo

'Checo' Pérez saldrá fuera del Top 10 en GP de España

Después de subir al podio en el GP de Azerbaiyán, Checo Pérez saldrá en el lugar 15

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Force India, partirá desde la posición 15 este domingo en el Gran Premio de España, quinta parada de la Temporada de Fórmula 1, mientras que su coequipero Esteban Ocon largará desde el sitio 13.

Lewis Hamilton de Mercedes y actual campeón de F1, obtuvo su segunda Pole Position del año además de poner un nuevo récord en el circuito de 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas, 40 milésimas.

Aplican foto multa a Sergio ''Checo'' Pérez

Las aspiraciones por meterse en zona de puntos es complicada para el mexicano a la espera de que su monoplaza responda a las expectativas, pues incluso equipos como Haas partirán por delante este domingo.

El mexicano superó el recorte en la primera qualy con tiempo de 1:18.740 minutos, la cual dominó el actual líder de la clasificación de conductores el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Pero la situación fue distinta en la Q2, también comandada por Vettel, donde el mexicano fue último con 1:19.098, por lo que no alcanzó a rozar siquiera la tercera qualy en busca de mejorar su posición en la parrilla de salida.

F1 podría tener rama femenil y mexicana cumpliría su sueño

Los primeros 10 puestos los completaron los Red Bull con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, el danés Kevin Magnusse (Haas), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas).

dmv