Main logo

Checo Pérez saldrá cuarto en el GP de Brasil; Hamilton remonta 15 posiciones

Valtteri Bottas saldrá desde la pole, Verstappen segundo, Saiz tercero y Checo Pérez desde la cuarta posición

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Brasil, en donde Valtteri Bottas de Mercedes saldrá desde la pole position, mientras que el líder y compañero de Checo, Max Verstappen lo hará desd el segundo puesto. El español Carlos Sainz de Ferrari afrontará desde la tercera plaza y el inglés Lewis Hamilton desde la décima.

Bottas, de 32 años, firmó su vigésima 'pole' en F1 al ganar por delante de 'Mad Max' (que amplió a 21 puntos su ventaja sobre Hamilton) y de Sainz. 

El siete veces campeón mundial Hamilton -que pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes- y que, descalificado de la cronometrada del viernes por infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción del agarre aerodinámico) salió último, remontó quince plazas. Acabó quinto, por detrás de 'Checo' y arrancará décimo en Interlagos.

Hamilton deberá seguir intentando minimizar daños este domingo, saliendo desde la décima plaza, ocho puestos por detrás de Verstappen, que, a su vez intentará engrosar todo lo que pueda su liderato antes de las tres últimas carreras, en Oriente Medio. Donde debutarán Catar -el próximo fin de semana- y Arabia Saudí; una semana antes del cierre de Abu Dabi, el 12 de diciembre.