Main logo

‘Checo’ Pérez realizó su mejor Gran Premio de México

El piloto mexicano culminó una vez más dentro de la zona de puntos y por un largo lapso de la competencia superó incluso a Hamilton

Escrito en DEPORTES el

Inició en la décima posición y aunque no logró subir al podio, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez realizó este domingo su mejor actuación dentro un Gran Premio de México, al culminar en la séptima posición. La carrera fue ganada por el piloto de Red Bull, Max Verstappen, y confirmó la coronación de Lewis Hamilton.

En las dos ediciones anteriores de la fecha mexicana dentro del campeonato de la Fórmula Uno el piloto tapatío había culminado en la novena posición, el año anterior, y en la doceava durante el año de retorno de la prueba al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton logra en México su cuarto campeonato en F1

Para esta ocasión Pérez arrancó desde el puesto 10 y gracias al percance que protagonizaron los líderes del campeonato, Hamilton y Vettel, en la vuelta de inicio, logró avanzar posiciones y por un largo lapso de la prueba permaneció en la quinta posición.

Un lento ingreso a os pitts para realizar un cambio de llantas generó que el mexicano perdiera algunas plazas y aunque por algún momento se ubicó en la novena posición, al final el ritmo alcanzado le permitió meterse al séptimo puesto.

Fue una carrera donde nos vinos perjudicados por el Safety Car, veníamos para terminar en sexto puesto pero cometimos algunas fallas que nos hicieron perder tiempo importante". Señaló Pérez al culminar la carrera.

Aunque ha tenido una temporada de constantes buenos resultados, Sergio Pérez no ha logrado subir al podio en el presente año. Su mejor resultado ha sido un cuarto puesto logrado en el gran Premio de España, por lo que se contemplaba difícil poder verlo en los tres primeros puestos para este Gran Premio.

La fórmula Uno se mantiene dentro del continente americano, ahora el turno será para el Gran Premio de Brasil, para la que tanto el campeonato 2017 de constructores como el de pilotos llegarán definido.

GP de México convoca a levanta el puño en la vuelta 19

jla