Main logo

Checo Pérez justificó su octavo lugar en GP de España por molestias en el hombro

Sergio Checo Pérez saldrá octavo en el Gran Premio de España y justificó su mala clasificación por molestias en el hombro

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en la octava posición en el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull Racing tuvo un mal fin de semana al no lograr brillar en ninguna de las tres primeras sesiones de entrenamiento.

Checo presentó molestias en el hombro durante la clasificación y justificó su actuación en la clasificación.

“Fue un poco difícil. No me sentí al 100 por ciento conmigo mismo hoy. Tuve un pequeño problema con mi hombro durante la calificación. ´Pero he hablado con el equipo, lo hemos revisado todo y mañana deberíamos volver al 100 por ciento”, aseguró Pérez este sábado tras la sesión.


“(El dolor) estaba empeorando cada vez más a medida que se desarrollaba la calificación. Luché un poco más con eso. Fue un poco doloroso, simplemente se puso un poco peor y peor”.

Checo Pérez aseguró que aunque no fue el mejor en la carrera, buscará remontar este domingo.

“Seré agresivo ya que necesito hacer de mi carrera una carrera más rápido. Pero creo que debería estar en la mezcla, tenemos el ritmo, y deberíamos poder adelantar y, con suerte, ir con los líderes al principio de la carrera”, aseguró.

Sergio Pérez saldrá octavo en el Gran Premio de España tras sufrir un trompo en la pista que le impidió generar una mejor marca.

El siete veces campeón, Lewis Hamilton, saldrá desde la pole position, mientras que el compañero de Checo, Max Verstappen saldrá segundo. La tercera posición la completó Valtteri Bottas también de Mercedes.

(dmv)