Main logo

Checo Pérez, ilusionado del legado que deja en F1 para las futuras generaciones

Sergio Checo Pérez habló de la emoción por subir al podio en el Gran Premio de México el próximo domingo

Escrito en DEPORTES el

La fiesta del Gran Premio de México ya empezó y Sergio Checo Pérez está listo para dar su máximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo, en donde la afición mexicana verá la mejor versión del piloto de Red Bull Racing en 11 años de carrera en la Fórmula 1. 

Por primera vez, Checo Pérez tiene una solida oportunidad de subirse al podio e incluso, de coronarse en el GP de México, gracias a sus últimos resultados con la escudería austriaca y tras subir al podio en el pasado GP de Estados Unidos, en donde terminó tercero. 

"Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Recuerdo desde el primer año que llegué con la F1, he tenido un apoyo impresionante. No importó donde acabara, el apoyo era brutal. Para mí sería un sueño incluso ganar el domingo".

Pérez está en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 150 puntos. Checo suma cuatro podios, incluyendo un triunfo en Azerbaiyán en junio, y dos terceros lugares en las dos últimas carreras, firmando su mejor temporada en F1. 

Checo Pérez ha hecho historia como el piloto con dos triunfos en Fórmula 1, más podios en una misma temporada, y ahora podría subir al podio del Gran Premio de México. 

Su legado en la F1 emociona a Checo Pérez, pues motivará a otros pilotos, que como él, creían que era imposible llegar a la máxima categoría del automovilismo, así lo aseguró en conferencia de prensa previo al GP de México. 

"Me ilusiona mucho, porque yo cuando empecé, pensar en la Fórmula 1 era algo imposible, irreal, tuvimos a los Rodríguez, pero no me tocó verlos, y hoy esto puede ayudar a las nuevas generaciones. Alguien tan normal como yo que pueda llegar a la F1 y tener una carrera exitosa, por qué no un corredor que va iniciando lo va a poder hacer", aseguró Pérez.

"Todos los chavitos que empiezan sus carreras ya tienen la mentalidad de llegar a Fórmula 1, de superar lo que he hecho. Espero que eso motive a las nuevas generaciones y tengamos más representantes latinos”.

Checo Pérez recordó lo difícil que fue conseguir su sueño, los esfuerzos que tuvo que hacer a temprana edad como dejar su país. 

"Para los latinos es muy difícil lograrlo porque tienes que salir de tu país a muy temprana edad; eso es lo que más me gusta que ha dejado mi carrera que hoy en día los chavos desde los 5 años a los 15 años todos piensan que van a llegar a F1 y van a superar lo que yo he hecho, y eso me gusta mucho", dijo el tapatío que buscará su quinto podio el próximo domingo.

(dmv)