Main logo

Checo Pérez explota contra Racing Point por dejar ir el podio en Imola

Sergio Pérez dejó ir el podio en el GP de Italia tras la estrategia de Racing Point

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Italia tras la “estrategia” de su equipo que lo mandó a pits hacia el final de la carrera y dejó escapar el podio.

Pérez, explotó contra sus compañeros del equipo en Racing Point tras la decisión de hacer una parada en pits justo cuando el tapatío peleaba el podio con Renault en el Gran Premio de Imola.

“No tuvo ningún sentido (detenerse en los pits). Ha sido un día muy doloroso y difícil de digerir. Estoy muy decepcionado, pero seguimos siendo un equipo y ganamos o perdemos juntos”, expresó el piloto mexicano para Sky Sports tras la carrera.

“Era nuestro totalmente (el podio). Teníamos 15 vueltas en los neumáticos que los demás. Vimos en el primer stint lo difícil que era pasar. Me cuesta trabajo entender la decisión, pero el equipo tiene más información. Después de la carrera entiendes mejor la situación. Es la segunda vez que pasa. En Austria lo teníamos y ahora también”, dijo el de Guadalajara.

En el audio desde el vehículo el mexicano se escucha molesto por estar cerca de colarse entre los tres mejores en el GP Emilia Romaña, que ganó el británico Lewis Hamilton.

“Otro podio que regalamos”, se escucha decirle a sus coequiperos.

Así, el podio se lo quedó Daniel Ricciardo de la escudería Renault. El cuarto puesto fue para el ruso Daniil Kvyat de Alpha Tauri, el quinto puesto para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y luego el mexicano.

(dmv)