Main logo

Checo Pérez dedica su triunfo en GP Azerbaiyán a "todo México"

El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 en medio de una carrera llena de drama, estas fueron las palabras del mexicano tras su victoria

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, su primer triunfo con Red Bull, y su segunda victoria en la Fórmula 1. El piloto mexicano declaró en el circuito de Baku que "ha sido una auténtica locura" y que está "muy contento” con su segunda victoria en el Gran Circo, después de la que logró el año pasado en Sakhir, Barein.

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas del final, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un doblete precioso", explicó 'Checo', quien también logró su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

En sus redes sociales, Checo Pérez mandó un mensaje y dedicó su victoria en GP Azerbaiyán para todo los mexicanos:

"No podía dejar ir esta! Es para todo México".

"Ha sido muy difícil hasta el final", comentó el piloto tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderato en el Mundial de constructores.

Hamilton peleó con Checo durante toda la carrera para arrebatarle el segundo lugar, pero tras el choque de Verstappen, en la reanudación de la carrera, Hamilton perdió la segunda plaza tras irse de largo, salirse de pista y terminar en el lugar 16.

"Lewis ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio", explicó.


"En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal", señaló 'Checo' en Baku, donde igualó los dos triunfos en F1 de su compatriota Pedro Rodríguez.

"Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo", explicó Sergio Pérez, ante de hacer sonar de nuevo el himno de México en un Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

(dmv)