Main logo

'Checo' Pérez consigue "frustrada" calificación

El piloto saldrá décimo en el Gran Premio de México

Escrito en DEPORTES el

Pese a contar con el apoyo de un Foro sol lleno, el piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó decimo en la calificación para el Gran Premio de México. Sus posibilidades de remontar posiciones para lograr el objetivo histórico de tener el mejor resultado en su historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, radica en tener una arrancada espectacular.

No fue la calificación que esperaba, esperábamos algo mucho mejor, especialmente después de las prácticas de ayer y de la Q1 que habíamos sido competitivos todo el tiempo, llegamos a la Q3, cambiamos la estrategia con los neumáticos y creo que eso nos afectó un poco.

Espero que mañana pueda hacer un mejor trabajo Ahora esperamos tener una espectacular arrancada porque es un circuito en el que difícilmente se puede pasar, no hay mucho espacio para la frenada y se pone en riesgo la carrera.

El mexicano tuvo un crono de 1:17.807 minutos dentro de la Q3, casi segundo y medio detrás de Sebastian Vettel, que se llevó la Pole y también retrasado respecto a su coequipero Esteban Ocon, que terminó sexto y quien fue abuchado por una parte de la afición mexicano.

Hizo un gran trabajo, no hay ninguna razón para luchar.

dmv