Main logo

"Checo" Pérez clasifica quinto en el Gran Premio de Bahréin

"Checo" Pérez arrancará en el quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin, penúltima fecha del la temporada 2020

Escrito en DEPORTES el

En el Gran Premio de Bahréin, Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará desde la quinta posición en la antepenúltima fecha de la temporada 2020. El mexicano, con 100 puntos, consiguió una mejor salida que sus rivales en el campeonato mundial de pilotos, pues Charles Leclerc de Ferrari es quinto con 97 puntos y Daniel Ricciardo de Renault, se posicionó en sexto con 96 unidades.

“Creo que se hizo por nuestro resultado en la Q1”, dijo Checo. Luego de que la primera parte la corrió con un solo juego de neumáticos, aseguró que “Tener dos neumáticos blandos ayudó mucho y pudimos conseguir esta gran vuelta”.

Con esta gran posición, Sergio brinda a Racing Point una buena oportunidad para continuar la lucha de concluir en tercero el año. El mexicano logró colocar el auto arriba de McLaren, Renault y Ferrari, quienes son los rivales de la escudería rosa.

“Desafortunadamente no logramos conseguir un fin de semana en el que los dos autos podamos sumar. Hoy en la pelea es con los McLaren, con los Renault, es súper importante; lo vemos en McLaren que tienen a dos pilotos siempre sumando y eso hace una gran diferencia. Entonces esperamos que mañana Lance pueda regresar y pueda sumar”, dijo Checo.

Luego de esta competencia en Bahréin, la F1 se mantendrá en Sakhir para la segunda competencia en esas instalaciones, pero tendrá una configuración del Circuito Internacional de Sakhir, pues será sin tantas curvas y los autos darán la vuelta al circuito en menos de un minuto.

La temporada 2020 concluirá en el Yas Marina de Abu Dabi. Asimismo, Pérez se mantiene a la espera de Red Bull para confirmar si seguirá en el máximo circuito en el 2021.