Main logo

"Checo" Pérez arrancará undécimo en el GP de Emilia Romaña

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que prefiere salir undécimo que décimo en Imola

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ''Checo'' Pérez de Racing Point, no pudo acceder a la tercera ronda en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputa este domingo en Imola (Italia), pero advirtió de que lo bueno es que podrá elegir neumáticos y por eso prefiere esa plaza que la décima, en manos del español Carlos Sainz de McLaren.

"Es una pena quedar eliminado antes, pero espero que la elección libre de neumáticos pueda darnos una oportunidad. Definitivamente prefiero ser undécimo que décimo", indicó.

Pérez saldrá una fila por detrás de Carlos Sainz, que llevará neumáticos blandos, y dijo que el trabajo de Racing Point este sábado estuvo enfocado en poner a punto el coche para la carrera.

"Estoy contento con mi vuelta porque nos enfocamos en preparar la carrera y espero que eso nos pueda dar rédito mañana", declaró el tapatío.

Pérez, que acabó cuatro puestos por delante de su compañero de equipo, consideró que "un buen comienzo, una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos en el primer período" del Gran Premio "serán clave" en el devenir de la prueba.

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña, el decimotercero del mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola.

Los dos Red Bull tuvieron apuros, el neerlandés Max Verstappen por un problema de potencia y el tailandés Alex Albon por una salida de pista, pero los mecánicos lograron que ambos pudieran salir a pista y acabar entre los diez primeros.

Ni Checo Pérez ni su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, lograron acceder a la Q3, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que no se clasifica en el top10 desde la cuarta prueba del mundial.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 4.909 metros del histórico circuito italiano en 1:14.585.


(dmv)