Main logo

Charlyn Corral, la mexicana que la ‘rompe’ en Europa

A los 14 años anotó su primer gol con el “Tri” Femenil, hoy es la estrella del Levante en España

Escrito en DEPORTES el

En una época dónde el fútbol femenil en México irrumpió exitoso, la representante mexicana en Europa, Verónica Charlyn Corral, ha levantado la mano desde España mostrando una trayectoria exitosa que la ha llevado a consagrarse como la figura del Levante Femenil, siendo la máxima goleadora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gol de la mexicana Charlyn Corral, el mejor de España en 2017  

Con 14 años, Charlyn fue considerada “La niña prodigio del balompié mundial” por la FIFA, tras el papel que desempeñó con la selección femenil en el Premundial Sub-17, en el que fue la máxima goleadora con siete dianas.

 

La originario de Ecatepec, Estado de México, cuenta con cinco mundiales a sus espaldas, tres Sub20 y dos con la Selección Mayor. Actualmente milita en el Levante Femenil, en donde es la figura y “romperedes” del equipo.

La futbolista de 26 años no sólo anotó el mejor gol de 2017 en España, constantemente gana el mérito a gol del mes y es líder de goleo con ritmo para consagrarse como Pichichi.

Luego de los 22 goles en su primera campaña con el Levante, la mexicana marcó 20 en su segunda, y en la jornada 20 ya suma 19 dianas.

Para consagrarse como la mejor futbolista mexicana en Europa, la “10” del Levante, tocó muchas puertas en México, pero a falta de una Liga Profesional Femenil, buscó otros horizontes en Estados Unidos con la promesa de estudiar y jugar fútbol. Pero tras no encontrar lo prometido, Charlyn regresó a México, y poco tiempo después la Universidad de Lousville se convirtió en la oportunidad perfecta para estudiar Administración Deportiva y jugar fútbol.

 

“El fútbol es mi pasión pero los estudios son mi prioridad, del fútbol femenil es muy difícil vivir y debo estar preparada”, fueron las palabras de Charlyn Corral la futbolista que pese a los obstáculos, ha logrado consagrarse como la figura mexicana más exitosa en Europa.

jamp