Main logo

Champions League se queda sin participación mexicana; sobrevive "El Chucky" Lozano y Héctor Herrera

¿Y los mexicanos? Hirving Lozano y Héctor Herrera son los únicos mexicano en busca de La Orejona

Escrito en DEPORTES el

La Champions League es una de las competencias más importantes en todo el mundo. En cualquier rincón, los aficionados esperan las mejores actuaciones del certamen de mayor prestigio en el futbol.

En México no es la excepción, sin embargo, para los octavos de final de la Champions League 2020, solo queda la participación de dos mexicanos, aunque solo uno es titular y el otro se mantiene más en la banca que en el campo, se trata de Hirving “El Chucky” Lozano y Héctor Herrera, respectivamente. 

El Napoli, equipo del mexicano, se medirá ante uno de los favoritos, el Barcelona. El cuadro napolitano no vive su mejor momento tras quedarse sin técnico, Carlo Ancelotti, por los malos resultados en la Serie A.

Mientras que el Atlético de Madrid va contra el actual campeón Europeo, el Liverpool. 

Champions sin mexicanos

Hugo Sánchez se convirtió en el primer mexicano en disputar el certamen con el Real Madrid en la edición 1986-87. Pese a que el ‘Pentapichichi’ la disputó en varias ocasiones, se le negó.

Fue hasta Rafael Márquez con el Barcelona, que un jugador azteca levantó La Orejona por primera vez, en la temporada 2005-2006.

Los equipos de Hirving Lozano y Héctor Herrera en la Champions League, no son favoritos ante sus rivales, y si son eliminados, la liga de campeones se quedaría sin exponentes tricolor.

Fue en la campaña 2001-2002, la última que no contó con futbolistas mexicanos en el campo. En aquella ocasión, el Mónaco sumaba al único en el Viejo Continente: Rafa Márquez.

Pero sí en Europa League

En la Europa League si llegó la representación mexicana. Tras definirse los dieciseisavos de final de la competencia, cuatro mexicanos pelearán con su equipo para conquista el boleto a los octavos de final.

Se trata de Raúl Jiménez con Wolves, Edson Álvarez con el Ajax, Javier Hernández con el Sevilla y Jesús Manuel Corona con el Porto.

Los duelos:

Wolves vs Espanyol de Barcelona

Ajax vs Getafe

Sevilla vs CFR 1907 Cluj de Rumania

Porto vs Bayer Leverkusen

dmv