Main logo

César Juárez es noqueado y falla conquista de título OMB

El púgil azteca no logró arrancar el año como lo planeó y pierde su oportunidad de corona al caer ante africano Dogboe

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano César Juárez falló en su intento de proclamarse campeón interino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer por nocaut técnico en cinco rounds con el ghanés Isaac Dogboe.

Tras dos caídas, la segunda en el quinto rollo tras un impactante gancho de zurda, el réferi Tonny Weeks detuvo la pelea que se realizó ante un lleno en la Bukom Boxing Arena de Accra, Ghana.

Además de proclamarse nuevo campeón mundial interino OMB de las 122 libras, Dogboe mejoró a 18-0 su récord profesional, con 12 por la vía rápida, mientras el pugilista mexicano se quedó con registro de 20-6, 15 antes del límite.

Dogboe no se guardó nada. Desde el inicio salió decidido a todo para complacer a su afición y quedarse con el título, y buscó hacer daño a la zona hepática del mexicano, quien aguantó todos los envíos del local.

Un descuido de “Corazón” Juárez permitió que el africano lo conectara con un gancho de izquierda al rostro para mandarlo a la lona en el segundo asalto, y aunque se levantó para seguir en la contienda, fue para recibir más castigo.

Dogboe mantenía el control de la pelea y conectaba en repetidas ocasiones al mexicano, quien falló golpes y con los que acertó trató de castigar las zonas blandas del ghanés. Pese al castigo, Juárez no dejó de buscar al africano.

Aunque sin soltar tantos golpes como en el primer asalto, Dogboe era certero en sus envíos ante un mexicano que lucía mejor que en el arranque, con presión, pero ni eso le alcanzó, pues era víctima de la velocidad del golpeo del rival.

Un brutal impacto en el quinto asalto sacudió al mexicano y lo mandó a la lona, y aunque se puso de pie, el tercero sobre la superficie lo vio en malas condiciones y paró la pelea para el triunfo de Dogboe.

Así, César Juárez volverá a México con las manos vacías y se esfumó la primera oportunidad, de cuatro, para ver un nuevo campeón mexicano en los primeros dos meses del año. En febrero lo intentarán Moisés Fuentes, Israel “Jiga” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

jla