Main logo

CDMX espera derrama económica de 45 mdd por NFL en Méxco

Miguel Ángel Mancera aseguró que el año pasado la NFL generó 2 mil 800 empleos

Escrito en DEPORTES el

El gobierno de la Ciudad de México estima que el partido de la NFL en México entre Patriotas y Raiders el próximo 19 de noviembre, dejará una derrama económica de más de 45 millones de dólares, la misma cantidad que se obtuvo en 2016.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la NFL en México ha traido resultados favorables, por todo lo que implica traer a dos equipos en temporada regular de la NFL, por lo que el partido que se disputará en el Estadio Azteca, y el Fan Fest que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, dejarán una buena derrama económica.

 

Estamos hablando de una derrama económica de más de 45 millones de dólares por la NFL. Estamos hablando de más de 25 millones de aficionados en México que pudieron disfrutar de este evento, digamos viéndolo a través de sus televisores.

Mancera destacó que la edición del año pasado, donde Raiders y Texans se enfrentaron, generó más de 2 mil 800 empleos en la capital.

Y para la ciudad es muy importante porque nosotros estamos en un proceso de reconstrucción , y esto vuelve a llenar el ojo del mundial, el visor, ese gran visor coloca a la Ciudad de México como una ciudad resiliente, como una ciudad que se recuperó después de un evento tan fuerte como el que hemos pasado el 19 de septiembre y que le da la bienvenida a la NFL, para gusto de toda la gente que aquí lo va a dIsfrutar.

En 2016, los visitantes a la ciudad durante el juego de NFL, fue de 21 mil 500, de los cuales 10 mil eran extranjeros. Mientras que en televisión alcanzó más de 34 millones de televidentes.

Tendremos otras muchas que emprender aquí en la ciudad, seguramente porque esta es la capital del deporte. Yo lo he venido repitiendo en diferentes ocasiones, no tengo que recordárselos simple y sencillamente aquí es la capital del deporte de nuestro país.

De acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY, la visita de la NFL a México el año pasado, generó 2 mil 840 empleos, de las localidades vendidas, 21 500 visitantes fueron nacionales y 9 mil 500 eran extranjeros, principalmente de Estados Unidos. Esos visitantes extranjeros, permanecieron alrededor de 5 días en la ciudad, por lo que el gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales, 32 millones impactaron de manera directa en la capital. 

dmv