Main logo

Caso Dieter Villalpando y los escándalos sexuales en Chivas

Chivas anunció que Villalpando, acusado de abuso sexual, ha sido separado de forma definitiva. Estos son los otros escándalos de abuso sexual en Chivas

Escrito en DEPORTES el

Dieter Villalpando no volverá a jugar con Chivas. Tras las constantes indisciplinas en el Rebaño Sagrado, el presidente Amaury Vergara y el director deportivo, Ricardo Peláez anunciaron que habrá tolerancia cero para indisciplinas, y decidieron dar un castigo ejemplar separando definitivamente a Villalpando tras ser acusado de abuso sexual.

 

Chivas se convirtió en el equipo más indisciplinado del 2020, tras la acusación de abuso sexual en contra de Dieter Villalpando, explotó la bomba y el presidente Amaury Vergara decidió dar un castigo ejemplar separando definitivamente a Villalpando, mientras que a Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña serán puestos transferibles, pero ninguno volverá a portar los colores de Chivas.

Habrá “tolerancia cero para indisciplinas y actos contrarios a nuestros valores”, aseguró en un video Amaury Vergara.

El futbol mexicano y Chivas ha estado involucrado en varios casos de abuso sexual, en Acción LSR te presentamos los escándalos de abuso sexual en los últimos años.

Ricardo La Volpe y la podóloga

En 2014 Ricardo La Volpe llegó a Chivas. El técnico argentino estuvo involucrado en uno de los casos más polémicos que ha tenido la Liga MX y uno de los clubes más populares de México.

Belén Coronado, la podóloga de ese entonces en Chivas, presentó una denuncia en contra de La Volpe por abuso sexual en la Unidad de Investigación Contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales.

De acuerdo a Récord, Coronado declaró ante las autoridades que el estratega argentino llegó a su consultorio con una toalla para un masaje. En el proceso, el Ricardo La Volpe forcejeó para que tuvieran un acto sexual, pero la trabajadora rechazó en todo momento.

Ante esto, Chivas destituyó a La Volpe y se convirtió en uno de los casos más polémicos en la Liga MX. De acuerdo a Medio Tiempo, el técnico fue declarado inocente en 2016 por el Poder Judicial del Estado de Jalisco.

La fiesta de Erick “Cubo” Torres

En 2015, Erick Torres fue acusado de abuso sexual. La mujer denunció al delantero y declaró que “El Cubo” la invitó a una reunión privada en un motel, donde fue intoxicada y presentó lesiones en ambos brazos.

Torres ofreció una conferencia de prensa para mostrar su postura, donde señaló que “jamás haría algo que no fuera con mutuo consentimiento de otra personas” y que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades.

El jugador fue fichado por el Houston Dynamo de la MLS meses después y el equipo aclaró que Erick Torres estaba libre se asuntos legales.

La fiesta de Dieter Villalpando

Hace unos días, Chivas anunció que Villalpando fue separado de forma indefinida porque “se encuentra atendiendo un proceso legal”.

Aunque el equipo no reveló detalles, ESPN publicó que una mujer acusó a Dieter de delito sexual y presentó una denuncia en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y delitos por razón de género de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Dieter Villalpando asistió a una fiesta tras el Clásico Tapatío a la que también acudieron Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña, quienes fueron separados por faltas al reglamento.

Sin embargo, este miércoles Amaury Vergara y Ricardo Peláez a través de un video anunciaron que los cuatro jugadores no volverán a jugar con Chivas, ya que Villalpando fue dado de baja del club y López, Vázquez y Peña serán puestos transferibles.

(dmv)