Main logo

¡Casi un siglo! Otros con más años sin ser campeón que el Cruz Azul

En México, Italia, España, Inglaterra y Alemania hay equipos con más años sin ser campeones que los 23 que pasó el Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul rompió una racha de 23 años sin ser campeón de liga, maldición que le costó burlas e incluso la aparición de un verbo en honor a su fracaso: cruzazulear. 

Sin embargo, hay equipos en varios países del mundo con maldiciones similares a la que tuvo el Cruz Azul, pero con muchos más años de sequía que hacen ver corta la espera de los aficionados de la máquina.

Tan solo en la liga mexicana hay otro equipo con 70 años sin ser campeón: El Atlas, equipo que tuvo su último título en 1961.

También aparece el Puebla con 31 años sin ser campeón, cuando levantaron la copa en 1990.

SERIE A

En la Serie A, de la liga Italiana, hay un equipo que se acerca al siglo sin ser campeón: Genoa, que lleva 97 años sin levantar la copa, desde 1924. 

No es el único con largas sequías, también está el Bologna, con 57 años sin ser campeón, desde 1964.

Igualmente aparece la Fiorentina, con 52 años de sequía, desde 1969; y el Torino con 45 años sin levantar la copa, desde 1976. 

PREMIER LEAGUE

En la Premier League, de la liga inglesa, también hay un equipo que casi cumple 100 años sin ser campeón: Newcastle, con 94 años de maldición, desde 1927.

En el listado aparece además el Everton, que no es campeón desde 1987, con 34 años de sequía.

LA LIGA

En La Liga de España hay tres equipos con importantes años de mala racha. La lista lo encabeza el Sevilla, con 75 años sin ser campeón, desde 1946.

Le sigue el Real Sociedad con una maldición de 39 años y el Athletic de Bilbao con 38 años sin levantar la copa.

BUNDESLIGA

En la Bundesliga de Alemania está el Borussia Mönchengladbach con 44 años sin ser campeón, desde 1977.

De igual forma aparece el Hamburgo con 38 años sin ser campeón, desde 1983.


RGG