Main logo

Carlos Vela se va de la Real Sociedad con gol de último minuto

El mexicano se despide de Europa con su único gol de la temporada, antes de partir a la MLS

Escrito en DEPORTES el

Carlos Vela se despidió de la mejor manera de Europa y de la Real Sociedad con un gol de último minuto que cerró la victoria de 3-1 ante el Sevilla.

Al minuto 77 Sergio Canales salió del campo para que Carlos Vela entrara de cambio. Esos 13 minutos eran los últimos que el mexicano disputaría con el equipo español antes de irse a Los Angeles FC de la MLS.

Cuando el reloj corría en el minuto 89, William José inició una jugada con un pase a Íñigo Martínez, quien dio un servicio para Vela, que en el área chica remató de zurda para poner el balón pegado al poste derecho del arquero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''Chucky'' Lozano rompe sequía y anota en goleada del PSV

Íñigo gestó el triunfo de la Real Sociedad desde el minuto 17 tras un centro de Illarramendi para el 1-0. Al 43, Ben Yedder de Sevilla logró quitarse a Llorente para sacar un potente disparo que se le fue a Rulli para empatar el encuentro.

Al 75’, Zubeldía, quien acababa de ingresar al campo, aprovechó un pase de William José que lo dejó frente al arquero, y tras un remate que fue desviado por un defensa, logró poner el 2-1 para los de Anoeta.

Al 89’, Vela marcó su primer gol del torneo y último con la Real Sociedad. La afición despidió al mexicano entre canticos con su nombre, y sus compañeros lo lanzaron por los aires, para despedirlo tras seis años en el club. 

Los aficionados reunidos en el Estadio Anoeta desplegaron un manta con la imagen del jugador y la leyenda, “Eskerrik Asko”, (muchas gracias, en vasco).

El mexicano se despide como el segundo mejor goleador mexicano de LaLiga de España, detrás de Hugo Sánchez con 108.

A través de Twitter también le han dado el adiós a Vela, como el jugador del Atlético de Madrid y quien fuera su compañero en la Real Sociedad, el francés Antoine Griezzman.

dmv