Main logo

Carlos Slim y Grupo Pachuca se divorcian

Pachuca compró las acciones que le vendió a Slim hace cinco años

Escrito en DEPORTES el

Grupo Pachuca, que incluye a los equipos de León y Pachuca de la Liga MX, concluyó relación a nivel deportivo con el empresario mexicano Carlos Slim. La alianza duró cinco años, tiempo en el que se reflejaron éxitos dentro del terreno de juego.

La sociedad de Jesús Martínez, compró el 30 por ciento de las acciones de Tuzos y León que hace cinco años vendió a Carlos Slim.

A través de un comunicado, América Móvil confirmó la transacción y aseguró que cumplieron con los objetivos trazados.

“Grupo Pachuca y América Móvil informan que luego de cinco años de su exitosa sociedad accionaria, que incluyó a los equipos Pachuca y León, así como a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, se han cumplido con todos los objetivos planteados”.

“Es por ello, que a partir de hoy, Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga trasmitiendo los contenidos generados por los equipos”, se añadió en el comunicado.

De tal modo que las trasmisiones de los partidos continuarán del modo habitual, pero Slim ya no tendrá participación económica en lo deportivo dentro de La Fiera y los Tuzos.

En el escrito se destacó que durante la relación de ambos grupos empresariales, “el Club León ganó dos campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un campeonato de Liga y uno de Campeón de Campeones de la Concacaf”.

Además se logró “el ascenso de Tlaxcala de Segunda División a Primera A y el de Talleres de Córdoba de Argentina de Tercera a Primera División”, sin olvidar los diversos títulos cosechados en categorías inferiores y la proyección de jugadores mexicanos hacía el extranjero.

dmv