Main logo

Carlos Slim revela el secreto que llevó a Checo Pérez a triunfar en la Fórmula 1

Checo Pérez ha sido clave para el éxito de Red Bull y este fin de semana hizo historia al subir al podio del Gran Premio de México

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ha dejado un legado en la Fórmula 1 que lo pone como el mejor piloto mexicano en la historia de la máxima categoría de automovilismo. 

El piloto de Red Bull Racing hizo historia este domingo al subir al podio del Gran Premio de México con el tercer lugar. Checo se ha llevado los elogios de su equipo, su compañero pero también de rivales como Lewis Hamilton, y Carlos Slim Domit ha revelado algunas pistas detrás del éxito de Pérez. 

El fundador de la Escudería Telmex, habló de las adversidades y retos que ha enfrentado Checo Pérez para poder conquistar la Fórmula 1. 

"Conocer la trayectoria de Sergio, lo que ha sacrificado en su vida para poder llegar hasta donde está y el día de hoy ver que puede demostrar su talento frente a todo su público y la alegría que le da también a la gente, se siente un momento muy especial", aseguró Slim Domit.

El empresario ha sido clave en la carrera de Checo Pérez, apoyándolo como principal patrocinador y ahora él reconoce el esfuerzo del piloto de Red Bull para poder brillar en F1. 

"Es un momento muy merecido para él, pero para todo el público que ha apoyado durante tantos años".

Slim Domit reveló qué es lo que Checo aporta a Red Bull y que ayudará a la escudería austriaca a ganar el Mundial de Constructores de F1 sobre Mercedes. 

"Lo que puede aportarle Checo al equipo es muchísimo, porque no nada más tiene experiencia, sino que tiene experiencia en muchos equipos que él ayudó a desarrollar. El nivel de lo que está Sauber, a lo que llegó, el nivel que estaba Force India y a lo que llegó, igual pasó con Rscing Point y ahora con Red Bull, es algo que le va a dar el equipo a avanzar muy rápido. Realmente Checo está haciendo un trabajo increíble".

Checo logró subirse al podio en el tercer lugar, mientras que su coequipero Max Verstappen ganó el Gran Premio de México, una carrera clave para Red Bull en su búsqueda por el campeonato. 

(dmv)