SE AFIANZA EN LA PUNTA

Carlos "Matador" Sainz es líder del Rally Dakar 2018

Luego de siete etapas de competencia el europeo domina la prueba de los autos sobre las dunas del cono sur
Carlos Matador Sainz es líder del Rally Dakar 2018Un accidente colocó al Matador Sainz en la punta. (FOTO TWITTER RD)

El piloto español Carlos Sainz, de Peugeot, marca la pauta en el Rally Dakar 2018, su experiencia detrás del volante se deja ver conforme avanzan las etapas en la competencia. Este sábado el europeo consiguió su segunda victoria consecutiva y se empieza a alejar del pelotón hacia el liderato general.

La séptima etapa del Rally Dakar 2018, que comprendió una ruta especial de 425 kilómetros, se trasladó desde La Paz hasta Uyuni en territorio boliviano, donde Stephane "Mr. Dakar" Peterhansel fue el gran perdedor de la jornada al quedar por detrás de los líderes hasta con una hora de diferencia.

Esto debido a un accidente que se suscitó a la altura del kilómetro 186, cuando era líder de la etapa, chocó con una piedra que estaba en el camino, provocando que el amortiguador y los ejes del auto se rompieron para dejar la carrera en bandeja de plata para el "Matador" Sainz.

También podría interesarte: Rally Dakar, el primer gran evento deportivo del año

Con este resultado la clasificación final de la etapa para autos quedó con Carlos Sainz (Peugeot) a la cabeza, parando el reloj en cuatro horas, 49 minutos y 26 segundos, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Derivado de esto el "Matador" ahora se encuentra como líder general de la competencia con un total de 21:41:38 horas, seguido por el Toyota de Al-Attiyah a 1:11:29 horas de diferencia, y completan el podio "Mr Dakar" y el francés De Villiers; Peterhansel cronometra una diferencia de 1:20:54 horas detrás del español y por si fuera poco, apenas tiene una ventaja de ocho segundos sobre el galo.

jla

LEA TAMBIEN


Rally Dakar, el primer gran evento deportivo del año

El más exigente de los recorridos automotrices sobre terracería inicia este fin de semana y por ello te damos las claves para seguirlo

LEA TAMBIEN


Toyota y KTM dominan primera etapa del Rally Dakar

El desierto de Lima, Perú, vivió este sábado el arranque de la prueba más exigente del rallismo a nivel mundial





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información