Main logo

Carla Salcedo, la mexicana que juega en el West Ham de Chicharito

Conoce a la mediocampista que salió de México a los 15 años para cumplir su sueño

Escrito en DEPORTES el

Javier Hernández no es el único futbolista mexicano que juega en el West Ham, ya que en la categoría femenil milita Carla Salcedo, una mediocampista que salió de México a los 15 años para cumplir su sueño.

En entrevista para el portal deportivo Medio Tiempo, la futbolista de 24 años señaló que a su llegada a los ‘Hammers’ en septiembre del año pasado, ‘Chicharito’ la buscó tras enterarse que había una mexicana en el equipo, dándole varios consejos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Checa el golazo de Charlyn Corral con el levante femenil!

Dos semanas después de que llegué a mis entrenamientos me dijeron que él me quería conocer porque escuchó que había una mexicana en el club y yo también quería conocerlo”, relató vía telefónica para el portal.

Al inicio estuve muy nerviosa y en ese encuentro platicamos, comimos un lunch y me dio varios consejos sobre cómo acoplarme al futbol inglés y sobre la gente, y la verdad es que Chicharito es una gran persona y de vez en cuando lo veo en el club porque tenemos diferentes horarios.


El máximo goleador de la Selección Mexicana aconsejó a Salcedo de disfrutar partidos y entrenamientos, así como tener una buena comunicación con sus compañeras, staff y entrenadores.

Le platiqué que venía de Estados Unidos y que estaba un poco nerviosa, y él me platicó que cuando se fue de Chivas al Manchester había tenido mucho sentimiento al principio, pero me dijo que siempre me apoyara con el staff del equipo, que siempre les dijera cómo me sentía, que les preguntara cómo podía mejorar, que siempre tuviera comunicación, obviamente siempre comunicarme con mis compañera y me dijo que lo más importante es jugar fútbol, que al final de cuentas, es nuestra pasión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las Vegas Lights el club estadounidense con más mexicanos que algunos equipos en la Liga MX

Carla Salcedo salió de México primero hacia Estados Unidos, donde tras siete años de estudiar y jugar, fue invitada por un visor a probar suerte en Inglaterra en donde se probó con el Crystal Palace y con el West Ham, este último mostró mucho más interés.

Pese a que la Selección Mexicana no ha contactado a Salcedo, la jugadora del West Ham United espera representar al ‘Tri’.

Cuando estaba en Estados Unidos sabían de mí pero no me contactaron, pero yo deseo representar a México porque eso sería muy importante, yo juego porque me gusta pero ahora que estoy aquí en West Ham me gustaría competir por un lugar en la Selección.

dmv