Main logo

Capitanes vivió exitoso estreno ante su afición

El conjunto de la Ciudad de México logró superar un inicio inconsistente para al final triunfar en su debut sobre la duela del Juan de la Barrera

Escrito en DEPORTES el

Este jueves los Capitanes de la Ciudad de México se presentaron por primera ocasión en partido oficial ante su novel afición en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y lo hicieron de manera exitosa al doblegar, por 91-72, a los Toros de Nuevo Laredo como parte de la tercera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El inicio del partido fue complicado para la escuadra capitalina y por ello culminaron el primer periodo con desventaja en la pizarra (15-22), pero antes de irse al descanso el equipo de azul y amarillo ya había adquirido ritmo, tanto al ataque como a la defensa, y gracias a esto la primera mitad la culminaron con ventaja  en la  pizarra (43-35).

El más destacado para Capitanes fue Gabriel Girón, quien fue la figura del encuentro al sumar 28 puntos, seguido del capitán del equipo Héctor Hernández y Ernesto Oglivie con 13 tantos cada uno.  Fernando “Nene” Benítez, colaboró con nueve puntos.

Del lado del conjunto de Toros de Nuevo Laredo, los líderes en puntaje fueron Le Bryan Nash con 18, seguido por Marco Ramos con 11.

El estreno de Capitanes en la Ciudad de México contó con la presencia de poco más de 2 mil aficionados y se espera que para el juego del próximo sábado, nuevamente ante Toros, el Juan dela Barrera luzca un lleno total en sus gradas.

jla