Main logo

Capitanes rompe barrera de 100 puntos y derrota a Abejas

La escuadra de la Ciudad de México se adjudicó la serie ante la escuadra de Guanajuato y ahora regresa para jugar en casa

Escrito en DEPORTES el

En un duelo altamente ofensivo, los Capitanes de la Ciudad de México superaron este martes a las Abejas de Guanajuato, con lo que se adjudicaron la serie al obtener la victoria en los dos enfrentamientos ante el conjunto del Bajío. En esta ocasión y por primera ocasión en su corta historia, los capitalinos superaron los cien puntos en la pizarra.

El duelo correspondió a la Jornada 8 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y se desarrolló en el Domo de la Feria de León, donde el conjunto dirigido por Ramón Díaz ha colocado su registro en números positivos.

En un emocionante duelo mano a mano en el último cuarto, los capitalinos se mantuvieron arriba con certeros puntos que aseguraron la victoria frente al conjunto de Abejas de León con un marcador final de 99-111.

Sacar los dos triunfos aquí en León era muy importante; ha sido un partido muy complicado, donde Abejas estuvo muy acertado, con un comienzo de partido excepcional, pero supimos reponerlo, remontar el juego y al final del último cuarto rematar”. Señaló en entrenador de Capitanes.

También podría interesarte: Real Madrid pierde al mexicano Gustavo Ayón, será operado

Sobre el desempeño de sus jugadores, destacó el trabajo de Pery Meza, quien dijo “ha hecho un trabajo brillante a nivel defensivo en la segunda parte y al final hemos logrado la victoria que era lo importante”.

Para rebasar por primera ocasión los cien puntos, Capitanes fusionó el talento de: Fernando Benítez con 24 puntos; Héctor Hernández, 22; Gabriel Girón, 21; Pedro Meza, 17; Jonatan Machado, 11; Emmanuel Andujar, 8 y Ernesto Oglivie junto con Luis Flores, 4. 

Del equipo de Abejas de León, los jugadores con más puntos fueron Steven Pledger con 33, Edgar Garibay con 19, Michael Hays con 19, Rayes Gallegos con 11, Larry Reginald con 9, Tomas Jenkins con 3, Eder Zúñiga con 3 y Juan Ramírez con 2.

Capitanes continuará de gira como visitante ahora en Aguascalientes para disputar la novena y décima jornada de la LNBP contra Panteras, en el Auditorio Hermanos Carreón el 10 de noviembre a las 20.30 horas y el 12 de noviembre a las 18.00 horas.

jla