Main logo

Capitanes marca una nueva etapa en el basquetbol de la CDMX

Después de 10 años, el baloncesto regresa a la capital con el nuevo equipo Capitanes, base de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Después de 10 años, el baloncesto profesional regresará a la Ciudad de México, este domingo fue presentado el nuevo equipo, Capitanes, en el Monumento a la Revolución.

El conjunto de Capitanes tendrá asistencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para la temporada 2017-2018, y tendrá su debut el 20 de octubre en la duela que será su nueva casa, el Gimnasio “Juan de la Barrera”.

Moisés Cosío, presidente del equipo capitalino, destacó el empeño que ha hecho para realizar un proyecto que comenzó hace un par de años.

Con esto iniciamos un reto y marca una nueva era del basquetbol.

Vamos por todo, no sólo queremos participar, queremos llegar a ser campeones. Queremos acaparrar reflectores e impactar a muchas personas, queremos darle jerarquía y grandeza a Capitanes.

El director General del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega destacó que se contará con un equipo fuerte y con jugadores de primer nivel que son la base de la Selección Nacional.

El gobierno de la Ciudad apoya este tipo de acciones y se deja en claro que la Ciudad de México se ha convertido en la capital del deporte. Desde hace 10 años que no existía un conjunto de baloncesto, es un esfuerzo de mucha gente.

El escolta Gabriel Girón, destacó que es un reto muy importante y que no dudo en ser el primer jugador que firmó con Capitanes por la gran ambición que se tiene con este nuevo equipo.

Este proyecto se está haciendo con el pie derecho, hay una gran ambición, desde las contrataciones que se están haciendo, el staff, todo la familia de Capitanes, vamos a dar mucha alegría a la afición, ya saben que conexión tienen con nosotros, lo seleccionados nacionales. Va a ser una gran temporada para toda la Ciudad de México.

El roster de jugadores de Capitanes lo integran los seleccionados nacionales, Héctor Hernández, Gabriel Girón, Fernando Benítez, Jonathan Machado y Pery Meza, además de Domingo Rodríguez, Daniel Soto, Antonio Rojas, el originario de los Ángeles California, Zachary Hollis y el panameño Mauro Oglivie. 

dmv