Main logo

Capitanes CDMX logró segundo triunfo ante Toros

El conjunto capitalino mostró fortaleza ante su afición y se adjudicó la primera serie disputada en su casa, Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

Escrito en DEPORTES el

Este sábado los Capitanes CDMX sumaron su tercer triunfo de la Temporada 2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y segundo en casa al vencer a los Toros de Nuevo Laredo con remontada en el marcador y con números finales de 78-74.

El duelo, disputado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera ante poco más de 2 mil personas, inició con mayor efectividad para los visitantes, que culminaron con ventaja dentro de los dos primeros cuartos, el inicial por 13-29 y el segundo con 32-39, pero que culminó con una reacción espectacular de Capitanes.

En el tercer período, Capitanes logró remontar el resultado al subir las revoluciones sobre la duela e igualar el marcador 43-43 en el minuto cinco, para culminar 57-52. La cuarta y última parte, fue la más cerrada, pero Capitanes continuó arriba gracias al tiro de tres de su capitán Héctor Hernández y el remate final de Emmanuel Andujar, para terminar 78-74, lo que hizo vibrar al público asistente.

La victoria corrió a cargo del esfuerzo conjunto del capitán Héctor Hernández, quien fue el máximo anotador de los anfitriones al sumar 15 puntos, seguido de Gabriel Girón con 14, Pery Meza, 11; Fernando “Nene” Benítez,10; Ernesto Oglivie, 10; Emmanuel Andujar, 8; Christopher Geyne, 6; Jonatan Machado y José Estrada, 2.

Del conjunto de Toros de Nuevo Laredo, los líderes en puntaje fueron Idris Alvarado con 25, seguido por Le Bryan Nash con 12; Juan Esteva, 10; Jorge Díaz, 8; Marco Ramos y Wilfrido Pagan, 6; Roberto Nelson, 4; y Jarmal Reid, 3.

Ahora Capitanes de la Ciudad de México viajará a Monterrey para enfrentarse al conjunto Fuerza Regia el martes 31 de octubre, en lo que será la quinta jornada de la LNBP.

jla