Main logo

Cantú refrenda el apoyo para el proceso de Osorio

A pesar de la eliminación ante Jamaica sufrida en Copa Oro se defiende el sistema de rotación del técnico colombiano.

Escrito en DEPORTES el

Los directivos siguen firmes en su decisión de mantener a Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana. Esto sin importar los malos resultados que la selección ha cosechado, al que se sumó su reciente eliminación en la Copa Oro, lo que ha alimentado el deseo de la afición por verlo fuera.

Abordado fuera de las instalaciones donde se concentra el cuadro azteca, en California, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), refrendó el apoyo al estilo del técnico colombiano.

Es un tema, las rotaciones, las modificaciones, los cambios o como les quieras llamar porque esa palabra se ha satanizado un poco o un mucho, llegaron para quedarse.

Para el directivo es importante copiar los modelos exitosos de otros rumbos: “En el futbol de alto rendimiento en Europa, donde llegaron antes que otra parte, es una necesidad y si queremos dar más competencia a jugadores que no tienen normalmente esa competencia, y que sea una tradición no quiere decir que sea una ley”.

De acuerdo al secretario lo que se trabaja hoy con la selección es una creación de un nuevo proceso de conformación del equipo mexicano, tomando en cuenta las características de cada torneo.

Antes había 11 y sólo jugaban esos 11 y se había muy pocos espacios y para poder adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, que es espectacular. En una selección convocas jugadores con un nivel alto y encerrarte con 11 sería un error y por eso compartimos ese estilo, ese cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo para entenderlo. Puntualizó.

En el mismo sentido, Decio de María, presidente de la Femexfut, se limitó a ratificar que Osorio es inamovible y se sigue con el plan hacía Rusia 2018.

En tanto, este lunes los jugadores mexicanos que participaron en Copa Oro rompieron la concentración de la selección en los Angeles.


dmv