Main logo

Canelo provoca terrible fractura y lesión en el ojo a Saunders; será operado

Billy Joe Saunders estaría alejado del boxeo un largo periodo tras sufrir múltiples fracturas en la órbita ocular por el golpe del Canelo en el octavo round

Escrito en DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez destrozó a Billy Joe Saunders la noche del sábado, el británico terminó en el hospital y se ha revelado el grado de las lesiones que sufrió. El Canelo le destrozó el pómulo derecho y le dejó múltiples fracturas en la órbita ocular tras el octavo round, lo que podría alejarlo del boxeo por un largo periodo.

Álvarez se llevó la victoria por nocaut técnico en el AT&T Stadium, y le arrebató el invicto a Saunders quien llevaba 30 peleas consecutivas con victoria.

Fue en el octavo round cuando Saunders recibió un duro golpe en el ojo derecho, luego de intentar un volado de derecho, quedando indefenso ante los puños del Canelo, quien lo castigó con un potente upper al rostro.

La esquina de Saunders ya no lo dejó salir para el noveno round porque su ojo comenzó a inflamarse de manera alarmante, impidiendo que pudiera ver bien. Tras proclamar al Canelo Álvarez campeón mundial unificado de pesosupermedio de la OMB, CMB y AMB, Billy Joe Saunders se fue llevado de manera urgente al hospital.

Este domingo el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, confirmó para medios británicos que hoy el boxeador de 31 años sería sometido a una cirugía por las múltiples fracturas que sufrió en su órbita ocular.

“Se pudo ver tan pronto como (Canelo) lo golpeó, que había acabado su cuenca del ojo; sí que estará fuera por mucho, mucho tiempo”.

Otro medios como el diario The Sun señaló que es incierto el futuro de Billy Joe Saunders debido a lo grave de la lesión, incluso titulan como un posible retiro, sin embargo no hay fuentes oficiales a Saunders que confirmen la información.

(dmv)