Main logo

‘Canelo’ mandó mensaje a quienes no creen en él

El púgil mexicano sabe que jamás podrá tener contentos a todos, ni siquiera si logra noquear a GGG este sábado

Escrito en DEPORTES el

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez está consciente de que la pelea del próximo sábado ante Gennady Golovkin y el resultado de la misma pueden marcar su carrera para siempre. Pero también sabe que aunque ofrezca una “gran actuación” no dejará contenta a toda la afición. Por ello mandó mensaje a quienes no creen en él.

El peleador tapatío se encuentra consiente de que un amplio sector de la afición no lo considera un gran peleador y que siempre deberá enfrentarse a las críticas por el nivel de algunos de los rivales que lo han enfrentado y el resultado dudoso de algunas de sus contiendas.

Ya en muchas peleas han dicho que esa será la que me encumbre, llego, la gano y siguen con las críticas. Ojalá que esta vez sí entiendan que, como siempre, subiré a dar todo y si aun así no les gusta, me quedaré con quienes sí me han apoyado”. Fue el mensaje que el mexicano envió durante una entrevista para televisión.

Desde la promoción de esta contienda ante el kazajo, Álvarez ha afirmado en varias ocasiones que no le importan las críticas de la gente que no lo apoya, porque “esas no dejan nada positivo y por eso haya que ignorarlas”.

Para mí no es frustrante saber que me critican, porque ya sé que así siempre será. Siempre a los peleadores, al final de su carrera es cuando más los reconocen, antes solo te critican. Esa ya me lo sé. Así que voy a ignorar a quienes no confíen en mí”.

Yo simplemente volteó y veo lo que he hecho y digo que he hecho grandes cosas": Añadió. "Eso es lo que me tiene satisfecho. Es lo que me motiva para seguir entrenando para seguir haciendo historia. Yo lo único que hago es pelear con los peleadores que la gente quiere que pelee. Entonces ojalá que así sea (me apoyen) y si no me apoyan a mí lo que más me importa es seguir con mi carrera, hacer historia y que la gente que de verdad me apoya salga satisfecha".

Este sábado ‘Canelo’ enfrentará su novena pelea en festejos del Día de la Independencia, en los que tiene marca de 7-1; la única derrota fue contra Floyd Mayweather en el 2013. Y cinco de los siete triunfos fueron contra campeones mundiales, en su momento actuales o pasados.

jla