Main logo

¿”Canelo” es mejor que Chávez? Aquí los 10 mejores knockouts de JC

Te presentamos un recuento de los mejores knockouts en la carrera de Julio César Chávez, quien dará su última pelea de exhibición en junio de este 2021

Escrito en DEPORTES el

En las últimas semanas Julio César Chávez y Saúl “El Canelo” Álvarez se han enfrascado en una serie de dimes y diretes para resolver quién es el mejor boxeador en la historia de México, en la que “El Gran Campeón” asegura que el jalisciense nunca será mejor que él, mientras que el pugilista que se batirá contra Billy Joe Saunders este sábado 8 de mayo dice que ya ha ganado lo que el JC nunca pudo ganar.

El próximo mes de junio, desde el estadio Jalisco en Guadalajara, Julio César Chávez ofrecerá su última pelea de exhibición, en la que enfrentará a Héctor Camacho Jr., hijo de “El Macho” Camacho; evento en el que compartirá función con sus hijos que también son boxeadores y espera la victoria, previo al Día del Padre. 

JC Chávez asegura que cuando baje del ring por última vez estará satisfecho por lo realizado en tantos años de carrera.

Por eso, te presentamos los mejores 10 knockouts que conectó JC Chávez en sus años de gloria.

10.- VS WALTER ROJAS

Chávez arrinconado contra las cuerdas por un Rojas ya agotado tirando rectos. Cambia la situación y JC lo pone contra la esquina y recula un poco hacia el centro para comenzar con el ataque y conecta seis golpes contra el rostro de su rival, quien cae al suelo.

9.- VS ALBERTO CORTÉS

Un vaivén de golpes al centro del ring, pero como era costumbre, se ve a un rival cansado y un Chávez que aún no ha dado lo mejor de sí, que esquiva golpes y contrataca contra el pugilista que tiene enfrente, hasta que conecta el uno-dos que pone contra la lona al contrincante.

8.- VS ROMERO SANDOVAL

Primero conecta un izquierdazo y después un recto con la derecha que hace tambalear a Sandoval y lo pone contra las cuerda, lo que aprovecha Chávez para encender la máquina de tirar golpes hasta que el referí los separa, historia que se repite en el siguiente asalto hasta que el rival cae de espaldas contra la esquina.

7.- VS ROGER MAYWEATHER

El padre del Floyd tira un golpe para medir a Chávez en el primer round, pero el mexicano le tira un derechazo que hace que Mayweather retroceda unos pasos y JC va tras él para lanzarle otro golpe que lo deja de rodillas en la lona y el pecho entre las cuerdas. El estadounidense se levanta con ganas de revancha e intenta abrazar a Julio César, quien le tira ganchos hasta zafarse y conectar de nuevo contra el rostro del contrincante para mandarlo otra vez a la lona.

El segundo round se trató de un Mayweather huyendo de los golpes de Chávez, hasta que el mexicano encontró su cara con el guante por última vez en el combate.

6.- VS RUSSELL MOSLEY

Un Chávez esquivando golpes y un rival tratando de conectar pese a su cansancio, pero un izquierdazo contra la mandíbula de Mosley lo manda de sentón a la lona. En el tercer episodio, un gancho manda al suelo al estadounidense.

5 .- VS JORGE MELIÁN

El rival lanza un vendaval de golpes contra Chávez, quien esquiva o bloquea y base de rectos doblega al argentino contra las cuerdas, quien cae de rodillas luego de recibir un doble gancho.

4.- VS MELDRICK TAYLOR

Ataque de Chávez y contraataque del estadounidense hasta que el mexicano conecta la barbilla y manda al suelo a Taylor. Después, el referí tuvo que parar la pelea ante el aguacero de golpes que Chávez tiraba contra su rival, quien buscaba de manera errática esquivar los guantes contra su humanidad.

3.- VS FRANKIE MITCHELL

Chávez conecta un golpe que resuena y hace tambalear a Mitchell. Ya contra las cuerdas suelta rectos sin descanso y el boxeador de Estados Unidos, quien intenta abrazar al mexicano pero el réferi los separa. JC continúa y manda a su rival a la lona.

En el round tres se repite la historia y el colegiado comienza su conteo del que se logra reincorporar.

Chávez esquiva como si nada los golpes de su adversario y conecta un recto contra el rostro que lo manda contra las cuerdas y lo hace caer.

2.- VS BUCK SMITH

Otro rival estadounidense tambaleándose contra las cuerdas. En un intento por recuperarse, Smith comienza a lanzar golpes que no impactan contra Chávez, quien con un derechazo lo manda de espaldas a la lona.

1.- VS MELDRICK TAYLOR

En un combate que se fue hasta el doceavo round, tras un golpe conectado por Chávez, Taylor se lanza contra el mexicano, quien bloquea y esquiva hasta impactar otra vez el guante diestro contra el rostro del estadounidense, quien cae contra la esquina.

(djh)