Main logo

Canelo conecta "gancho al hígado" al gobierno de AMLO

En entrevista para ESPN, el Canelo Álvarez comentó que la inseguridad que vive el país y lo que le importa al gobierno lo han alejado de México

Escrito en DEPORTES el

Saúl ''''Canelo'''' Álvarez aseguró que la inseguridad, el secuestro de un hermano y la falta de apoyo al deporte lo han alejado de México y por ello prefiere vivir en Estados Unidos.

Puedes leer: De socios a enemigos ¿qué pasó entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya

En una entrevista con el periodista Graham Bensinger, el pugilista mexicano indicó que el no gobierno no hace nada por resolver los problemas que se viven en el país y se preocupa por otras cosas.

“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí y, para mi familia, mucho más… y el Gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por muchas cosas más”, dijo el Canelo a Graham Bensinger.

Álvarez quien abrió las puertas de su casa al periodista especializado en deporte, recordó el secuestro que sufrió su hermano en 2018, “por el teléfono, negocié para que lo soltaran”, dijo el múltiple campeón.

“Tuve que negociar con los cabrones tres días para que lo soltaran. Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía… aparte tenía la pelea el sábado y nadie sabía nada”.

Canelo comentó que él prefirió negociar el secuestro de su hermano, porque quizás la policía estuvo involucrada en su retención.

Álvarez ganador de 9 títulos mundiales, aseguró que la para la gente promedio es que estés en un restaurante y te quiten el reloj o secuestro exprés, esas son las mayores inseguridades de la gente.

Sobre en qué puede mejorar la administración federal, el Canelo dijo que “no me quiero meter mucho en eso porque es trabajo del gobierno. Creo que deben preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente y poner, creo, una ley muy cabrona para el que roba, secuestra… con eso, se la pensarían más”. 

''''El Canelo'''' recordó que cuando empezó su camino por el boxeo y que cuando ganó la Olimpiada Nacional no recibió algún premio, y lamento la falta de apoyo, incluido el boxeo, que es el deporte que más gloria ha dado a México.

El tapatío también compartió que previo a su pelea con el ruso Avni Yildirim en febrero de este año se contagió de covid-19.

El próximo 8 de mayo, el pugilista mexicana regresará al ring para enfrentarse contra Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.


kach